La Fatiga: falta de energía durante el Embarazo

La fatiga es algo que experimentan todas las mujeres embarazadas desde el comienzo del embarazo. Cuando te quedas embarazada, de pronto sientes que todos tus niveles de energía bajan, estás cansada todo el día, y parece que lo único que quieres hacer es dormir.

La fatiga y el sueño durante el embarazo es algo normal y es debido a las hormonas del embarazo. Estas hormonas son imprescindibles para el crecimiento del bebé y, haciéndote sentir agotada, es su manera de hacer que bajes tu ritmo de vida y descanses más.

El cansancio durante el embarazo también se debe a todos los cambios que se están produciendo en tu cuerpo para poder llevar en tu útero a tu bebé durante 9 meses.

Producir más sangre para poder transmitir los nutrientes a tu bebé es uno de los muchos cambios que experimenta el cuerpo de una mujer durante el embarazo.

La mujer embarazada no solamente sufre cambios físicos, sino que también experimenta cambios psicológicos, lo cual la agota aún más.

Cuando finaliza el primer trimestre la mayoría de las mujeres embarazadas recuperan parte de su energía, aunque vuelven a sentirse muy cansadas en los últimos meses.

Sentirse demasiado cansada durante el embarazo puede ser un síntoma de anemia. Muchas mujeres experimentan falta de hierro en la sangre durante su embarazos ya que el cuerpo necesita más hierro de lo normal para poder satisfacer las necesidades del bebé. Acude al médico si te sientes demasiado cansada.

Cómo mejorar la Fatiga durante el Embarazo

  • Haz todo lo posible por comer bien. El hierro y las proteínas son imprescindibles durante el embarazo.
  • Toma tus vitaminas prenatales.
  • Descansa siempre que puedas y mejor aún si es con las piernas en alto.
  • Duerme siestas siempre que puedas a lo largo del día.
  • No trasnoches, intenta acostarte más temprano de lo normal.
  • Haz ejercicio para sentirte más animada y con más energía.