¿Cuándo nacerá mi bebé? Cómo calcular la fecha del día del parto

Mayo 2, 2016 , In: Embarazo
1

Lo primero que se pregunta una mujer cuando se entera de que está embarazada es cuándo nacerá su bebé. Siempre hemos escuchado que un embarazo dura 9 meses, sin embargo, los médicos cuentan los embarazos por semanas. Un embarazo normal dura de 38 a 42 semanas. Cuando el embarazo dura más de 42 semanas existen ciertos riesgos para la madre y el bebé, por lo que habrá que inducir el parto o hacer una cesárea.

calcular fecha probable de parto

Cómo calcular la fecha del día del parto

Conocer de forma exacta el día en el que nacerá tu bebé es casi imposible, pero la forma de calcular la fecha probable de parto es contar 40 semanas (280 días) desde el primer día de tu última menstruación.

Si todavía no estás embarazada es una buena idea llevar un seguimiento de tu ciclo menstrual (sobre todo si estás intentando quedarte embarazada) y anotar en un calendario el primer día de tu menstruación cada mes, así, si te quedas embarazada, podrás calcular más fácilmente tu fecha probable de parto.

Si una mujer se queda embarazada pero no recuerda la fecha de su última menstruación, se le realizará una ecografía al comienzo del embarazo para poder calcular cuando nacerá el bebé. Esto se determinará según las medidas del feto en el momento de la ecografía.

Otra forma de calcular la fecha probable de parto es contar 38 semanas desde el momento en que se produjo la fecundación del óvulo. Este método casi no se tiene en cuenta porque para la mayoría de las mujeres es imposible saber la fecha exacta en la que se produjo la concepción.

Las fechas probables de parto son estimadas y realmente muy pocas mujeres dan a luz en ese día exacto. El bebé puede nacer en cualquier momento desde 2 semanas antes de salir de cuentas, hasta 2 semanas después.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

CATEGORIAS