Cómo diferenciar un resfriado de la gripe en un niño

febrero 2, 2017 , In: Niños: Crecimiento y Salud
1

Es normal que los bebés y los niños se enfermen muy seguido, ya que su sistema inmunológico está todavía desarrollándose. Hay muchos tipos de virus que pueden causar un resfriado, y tu hijo se irá haciendo inmune a ellos con el tiempo.

Los niños se ponen enfermos con más frecuencia durante los meses de otoño e invierno. La mayoría  suelen resfriarse hasta 10 veces en un año, mientras que los adultos solo se resfrían entre 2 y 4 veces. Si el niño va a la guardería, puede enfermarse hasta 12 veces en un año. Un niño que está siendo amamantado casi no se enferma de gripe, debido a que toma los anticuerpos que hay en la leche de la madre.

diferenciar entre gripe y resfriado en niños

Cómo diferenciar un resfriado de la gripe en un niño

Ambas son infecciones respiratorias causadas por un virus, siendo los síntomas muy parecidos.

  • Resfriado<. El resfriado es una infección viral respiratoria. Existen más de 200 tipos de virus que lo provocan, por lo que es imposible poder desarrollar una vacuna contra el resfriado. Un resfriado suele comenzar con un dolor de garganta, llegando luego los estornudos y la nariz taponada. Es posible que al cabo de 3 días aparezca tos y algo de fiebre. El resfriado en un niño sueñe durar entre 3 y 5 días. Los síntomas del resfriado son: Dolor de garganta, garganta seca, goteo nasal, estornudos, tos, nariz tapada, ojos irritados y fiebre baja.
  • Gripe. La gripe (o gripa en algunos países), es causada por un virus diferente al que causa un resfriado. Existe un gran número de virus de diferentes tipos que pueden causar la gripe. Como en el resfriado, el virus de la gripe también afecta las vías respiratorias superiores (nariz, garganta y senos nasales), pero los síntomas son más fuertes y pueden incluso producirse complicaciones graves. Los síntomas de la gripe comienzan de manera repentina y muy intensa. Un niño que tiene gripe se siente muy incómodo. Una gripe puede durar 1 semana o más. Los síntomas de la gripe son: Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular en todo el cuerpo, fatiga y cansancio, tos seca, congestión nasal y pérdida de apetito. A veces también puede ir acompañada de vómitos, dolor abdominal y diarrea. Un niño con gripe se ve muy enfermo y cansado. Pueden producirse complicaciones de sinus o infección de oídos. Si un niño tiene gripe deberá tomar muchos líquidos y descansar. Hay que consultar siempre con el médico cuando nuestro hijo está enfermo.

Guardar

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

CATEGORIAS