¿Esperas gemelos? Consejos para organizarse y no volverse loca

Abril 21, 2016 , In: Embarazo, Maternidad
1

Tener un hijo es una de las experiencias vitales más importantes. Su llegada al seno de la familia trastoca rutinas, horarios, listas de la compra…. Pero, ¿qué ocurre si en lugar de un bebé, la cigüeña ha previsto enviarte dos o tres peques a la vez? La venida al mundo de gemelos o trillizos exige un gran ejercicio de organización para no volverse loco durante los primeros meses de los recién nacidos. Aquí van algunos consejos para conseguirlo.

gemelos

Consejos para organizarse y no volverse loca si esperas gemelos

Anótalo todo

Un embarazo múltiple no es un embarazo cualquiera. Todo se multiplica: ecografías, emociones, dudas…. Pero las mamás que ya han pasado por esa experiencia lo tienen claro: hay que saber organizarse.

Una buena astucia es anotar en una libreta todas las cosas importantes. Con recién nacidos en casa, las horas de sueño escasean y la memoria flaquea. Compra un cuaderno y escribe las horas de biberón o de pecho, si los bebés han tomado o no sus medicamentos (en el caso de que lo necesiten), los pañales…. toda la información que puede ser importante para el pediatra en el momento de la visita de rutina.

gemelos

Pide ayuda

Aunque seas una super mamá es importante tomárselo con calma y pedir ayuda a las personas de tu entorno. Especialmente cuando los papás tienen que volver al trabajo tras la baja de paternidad. La familia o los amigos pueden echarte una mano con la cocina o en las tareas del hogar. Encarga la compra por Internet para que te la lleven a casa, por ejemplo. Ganarás tiempo para descansar y ocuparte con menos estrés de los bebés. Lo de menos es la pila de ropa que está sin planchar.

trillizos

Limita el presupuesto

Quien dice dos o tres bebés, dice dos o tres más dinero para el presupuesto de artículos de puericultura y ropa de bebé. Para poder hacer frente a todos los gastos que supone la llegada de varios bebés, piensa en preparar una lista de nacimiento. De esta forma, limitarás tus gastos y gestionarás mejor los regalos que la familia y amigos hacen a los peques. Siempre será mejor un bote común para comprar las cunas de los bebés o el carrito que un cuarto repleto de peluches, móviles musicales y ropita de recién nacido.

gemelos

Aprovecha los períodos de rebajas, compara precios en varias tiendas y en Internet antes de comprar y ten en cuenta que hoy en día también existen webs y asociaciones en las que puedes alquilar o comprar artículos de puericultura de segunda mano en buen estado, sobre todo para aquellas cosas que no vas a utilizar durante mucho tiempo, como las mochilas portabebés o las tronas.

Fotos: Futura-sciences, Femmeactuelle, Grossessetmaternite
Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

CATEGORIAS