Ideas para decorar una mesa de Navidad para niños

diciembre 19, 2016 , In: Fiestas Infantiles, Navidad
2

En Navidad, a los peques de la casa también les gusta tener su propia mesa decorada de una manera original y divertida, pero también muy navideña. Por eso hoy os traemos algunas ideas para decorar una mesa de Navidad para niños, y no dejes de echarle un vistazo también a nuestras recetas de Navidad para niños, ¡las hay para todos los gustos!

mesa de Navidad decorada para niñosImagen: savvydeetspartyboutique.blogspot.com

Ideas para decorar una mesa de Navidad para niños

Hay muchas temáticas que pueden usarse para decorar una mesa de Navidad para niños: muñecos de nieve, montañas nevadas, árboles de Navidad, Papá Noel, los renos, copos de nieve… elige la que más te guste y también podrás preparar divertidas recetas relacionadas con esa temática. Además de la mesa donde se sentarán los niños, se puede hacer una mesa de dulces (o candy bar) donde se colocarán la tarta y todos los postes. Puedes decorar esta mesa con banderines, guirnaldas de Navidad, farolillos…

mesa de dulces para NavidadImagen: thepartyteacher.com

Otros imprescindibles para vestir la mesa de los niños son el mantel, los cubiertos, los platos, los vasos y las servilletas. Mejor si todo es desechable para que te sea más fácil limpiar después de la fiesta. En fiestasmix.com podrás encontrar muchas cosas para decorar la mesa de los peques en Navidad. Otra buena idea que encantará a los niños es decorar las sillas donde se van a sentar, ya sea como si fueran un gorro de Santa Claus, un muñeco de nieve o un regalo de Navidad con lazo. Seguro que puedes encontrar muchas ideas en Pinterest. Y también puedes darle a cada niño un gorro de Navidad para que se lo ponga durante la fiesta, ¡se lo pasarán genial!

mesa decorada para NavidadImagen: 100layercakelet.com

Para el menú navideño hay que pensar en recetas que gusten a los peques porque sean divertidas, pero que además sean nutritivas (aunque habrá algunos dulces) y que también sean recetas típicas de Navidad, como por ejemplo unas chuletillas de cordero caramelizadas, un bacalao al horno con puré de patatas que se sirve en una taza como si fuera un capuccino, pizzas en forma de árbol de Navidad u otras formas navideñas, un pan sorpresa y, para beber, un chocolate caliente a la taza decorado por malvaviscos pequeños. Para los postres también tenemos muchas propuestas en nuestra sección de recetas para niños en Navidad: turrón casero, un árbol de Navidad hecho con galletas, tronco de Navidad, crema de turrón blando, galletas navideñas…

recetas para niños en Navidad

Y ya que tenemos a todos los peques juntos sentados en una mesa, después de comer se podrían hacer algunas manualidades y actividades divertidas como decorar galletas de Navidad, pintar en un mantel de papel… Una de las cosas que más gustan en las fiestas son los photocall, así que anímate y prepara uno de Navidad para que los peques (y seguro que los mayores también se apuntan) se tomen divertidas fotos navideñas durante la fiesta!

photocall o photobooth de Navidad para niñosImagen: mollymoocrafts.com

Para hacer un photocall o photobooth busca una pared vacía y decórala con una tela, vinilos navideños, banderines y guirnaldas, o incluso papel de envolver regalos. Para hacerse las fotos los peques se pueden poner accesorios navideños como diademas con cuernos de reno, gorros de Navidad, una barba de Santa Claus y piezas o carteles de papel especiales para photobooth que tienen un palito para cogerlas con la mano y poder posar con bigotes, labios graciosos, sombreros y muchas más cosas divertidas. ¡Con todas estas ideas seguro que los más pequeños de la casa pasan una Navidad de lo más mágica e inolvidable!

Imagen principal: amandaparkerandfamily.blogspot.com
Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

CATEGORIAS