Ideas para celebrar el bautizo de tu bebé en casa

junio 30, 2016 , In: Comuniones y Bautizos
1

Estamos en época de bautizos y muchas de vosotras seguro que estáis pensando en celebrarlo con la familia y amigos. Cada vez más son las mamás que optan por celebrar el bautizo de su bebé de una manera más íntima y sencilla, sin grandes fiestas ni gastos que se salgan del presupuesto. Si es tu caso, te proponemos unas cuantas ideas para celebrar el bautizo de tu bebé en casa, para que ese día se convierta en un recuerdo familiar inolvidable.

Celebrar bautizo en casa

Ideas para celebrar el bautizo de tu bebé en casa

En cuanto al banquete, una opción perfecta es preparar una mesa con buffet. El buffet es perfecto si no tienes espacio suficiente en casa para que todos tus invitados se sienten a la mesa, es convivial (ya que facilita la circulación y la charla amena) y te permitirá controlar mejor las cantidades y ofrecer una mayor diversidad de platos. ¿Cuáles? En verano lo mejor serán ensaladas de varios tipos (arroz, pasta, fruta…), aperitivos, brochetas, cakes salados, un plato de embutidos y quesos….

Celebrar bautizo en casa

Celebrar bautizo en casa

¡Sin olvidar el postre! Si se te da bien la repostería puedes preparar una tarta especial o bien cupcakes individuales de diferentes sabores. ¡Seguro que aciertas !

Celebrar bautizo en casa

¿Qué te parece celebrar el bautizo con una merienda ? En ese caso, el buffet puedes tematizarlo exclusivamente con dulces, botes con galletas y encargar o preparar una tarta de gominolas para presidir la mesa. Si organizas alguna actividad (como una gimkana, una búsqueda del tesoro, juegos de agua en el jardín….) los peques de la familia se lo pasarán en grande.

juegos fiesta infantil

La decoración y los detalles son dos apartados importantes en la celebración de un bautizo en casa. En cuanto a la decoración, puedes aportar una nota romántica con flores frescas, globos blancos y detalles dorados, por ejemplo. Aunque si prefieres un toque más tradicional, los colores pasteles en azul y rosa serán también una buena opción. Coloca carteles de pizarra con mensajes escritos a mano, pompones de papel o guirnaldas, utiliza una vajilla bonita de papel y cubiertos de madera…. todos los pequeños detalles, si son “handmade”, darán un toque especial a la decoración y conseguirás ese encanto de las cosas hechas con dedicación y cariño.

Celebrar bautizo en casa

Piensa en reservar un apartado para los detalles y recuerdos que se llevarán tus invitados. Puedes decorarlo con un tablero con fotos de la familia, por ejemplo, y dejar unos recordatorios o unas bolsitas o tarritos con un detalle casero, como jabones, miel, galletitas personalizadas…. o, si quieres ser un poco más original, un recuerdo precioso puede ser estampar en una toallita de lino blanco el pie de tu recién nacido y envolverlo con un simple hilo.

recuerdos bautizo

Fotos: Padresfacilisimo, Babyideasforu, Amantelcatering, Eljaboncasero, Pinterest, Bautizoycomunion, Fiestasycumples

Guardar

Guardar

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
  • banner_olmitos.jpg
  • banner_KEEDDO.jpg
  • banner_disponible.jpg
  • banner_Marcel_et_Capucine.gif

CATEGORIAS