Introducción de nuevos alimentos según la edad del bebé

Abril 4, 2017 , In: Bebés: Crecimiento y Salud
2

El inicio de la alimentación complementaria es un tema bastante complicado, ya que hay muchas opiniones y es difícil ponerse de acuerdo (sobre todo si se tienen culturas diferentes). Hay quien prefiere escuchar lo que le recomienda la familia y los amigos que seguir las recomendaciones del pediatra. Pero, ¿a qué edades es realmente recomendable introducir los distintos tipos de alimentos en la dieta del bebé?

Durante los primeros meses de vida los bebés se alimentan exclusivamente de leche materna o leche artificial. A partir de los 6 meses de edad (aunque en determinados casos se podría empezar a suministrar a los 4) es cuando se recomienda complementar la lactancia con nuevos alimentos, pero sin abandonar la lactancia (ya sea materna o artificial). Lo que si es importante es ir introduciendo los alimentos siempre de uno en uno y esperando un par de días antes de introducir otro nuevo, para poder identificar una posible reacción alérgica.

Realmente no existe una norma sólida que indique en qué orden se deben de introducir cada uno de los alimentos, pero con este calendario nutricional podréis tener una orientación general.

Esta tabla de introducción de alimentos (para bebés de 0 a 36 meses) está ordenada por orden del mes de introducción del alimento en el niño y está basada en la dieta mediterránea.

Introducción de nuevos alimentos según la edad del bebé

Tabla extraída del e-book “La alimentación complementaria”, escrito por Beatriu Dàvila.

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

CATEGORIAS