La importancia de realizar la mamografía

agosto 4, 2009 , In: Ginecología
0
La importancia de realizar la mamografía

La mamografía es una prueba muy sencilla que se realiza para detectar el cáncer de mama, así como otras patologías del pecho de la mujer.

Mediante un aparato llamado mamógrafo se realiza una exploración de las glándulas mamarias por rayos X. Es posible detectar tumores incluso antes de que sean palpables, además de otras lesiones malignas.

La realización de mamografías en la mujer es muy importante, ya que pueden detectarse a tiempo el cáncer de mama o seno, una enfermedad mortal pero que es curable cuando se detecta a tiempo. Aproximadamente el 90% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo se curan.

La mujer debe de avisar al médico si está amamantando o si está embarazada cuando se va a realizar la prueba. También deberá de avisarle si lleva implantes en los senos.

Cúando comenzar a realizarse mamografías

La edad recomendada puede variar según el país. En EEUU se recomienda que las mujeres a partir de los 40 años se realicen una mamografía al año, o cada dos años. En España se recomienda la mamografía a partir de los 50 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
  • banner_olmitos.jpg
  • banner_KEEDDO.jpg
  • banner_disponible.jpg
  • banner_Marcel_et_Capucine.gif

CATEGORIAS