La recta final del embarazo, ¡Cuando el parto se acerca!

octubre 22, 2013 , In: Embarazo
1

Llegamos a la semana 37 de nuestro embarazo y nos encontramos con un bebé listo para salir. Es cuando a partir de este momento podemos dar a luz sin ningún tipo de problema, ya que todos los órganos del bebé están ya formados y preparados para funcionar fuera del útero. Es aquí cuando empezamos a impacientarnos por este momento tan deseado por algunas mujeres y tan temido por otras.

Bien, llegados a este momento, es necesario tener presente varias recomendaciones:

No pasa nada por que lleguemos a la semana 40, o a la 41 y no hallamos dado a luz, aquí lo que toca es esperar el momento y olvidarnos de las típicas frases de la gente tales como  “¡Buff… ¿todavía no has dado a luz…?”

Rodearos de gente con la que de verdad queráis estar y os apoyen en este momento, hacer cosas que de verdad os motiven y os aporten tranquilidad y relajación. Repasar bien las respiraciones de  preparación al parto, ya que os vendrán genial durante la fase de pródromos, que es la fase en la que todavía no estamos de parto y nuestro cuello comienza a borrarse y a dilatarse pero a su ritmo, por lo que en este momento os serán muy útiles.

Olvidaros de los nervios, lo mejor es afrontar esta etapa como inherente a nuestro propio proceso de maternidad, como algo natural por lo que nuestro bebé nacerá y vendrá al mundo, algo por lo que todas las mujeres pasan y llevan pasando siglos. Estáis atendidas por los mejores profesionales y pronto vuestra espera tendrá el resultado esperado.

Intentad estar activas, moveros mucho.

Descansar todo lo que podáis, ya que es una etapa en la que no se duerme muy bien, por lo que podéis aprovechar para realizar alguna actividad como leer o relajación hasta que os dé el sueño.

Es un momento con el que lleváis soñando nueve largos meses, tenéis ganas de verle la cara, y sólo debéis de pensar en ello.

¿ Cuando comienza el parto ?

El parto puede desencadenarse en cualquier momento.

Podéis notar la rotura de la bolsa amniótica, como una pérdida constante de líquido. Deberéis observar su color, y si es transparente podéis estar tranquilas en ir al hospital, pero si son marrones, verdosas o de color rojo deberéis acudir de manera urgente.

Podréis empezar a notar que las contracciones, cuanto más cerca está el parto, con más frecuencia os darán, pero las propias del parto son algo más contantes, duraderas en el tiempo, y dolorosas, cada vez os irán dando más fuertes.

Si tuvieseis sangrado deberéis acudir al hospital de manera rápida.

Podemos notar la expulsión del tapón mucoso, que apenas tiene importancia y por lo que no es necesario acudir al hospital. Lo podéis notar por la salida de un flujo espeso y abundante en las bragas o salva-slip.

Todos estos signos y síntomas nos pueden indicar que el parto está próximo, ya que en esta etapa es lo que debe ocurrir.

Debemos confiar en nuestra capacidad innata para ser madres y para parir.

¡Eso es lo fundamental!

Escrito por Margarita de Toro (Matrona) para EntreChiquitines.com

http://www.losconsejosdetumatrona.blogspot.com/

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
  • banner_olmitos.jpg
  • banner_KEEDDO.jpg
  • banner_disponible.jpg
  • banner_Marcel_et_Capucine.gif

CATEGORIAS