Los cuidados de tu recién nacido: de 0 a 2 meses


Los cuidados de tu recién nacido: de 0 a 2 meses

Tu recién nacido es una pequeña personita que depente por completo de ti y de tus cuidados.

Algunas mamás no saben muy bien cómo ocuparse de sus recién nacidos cuando vuelvan a casa del hospital, sobre todo si son madres primerizas. No te preocupes mucho y déjate llevar por tu instinto maternal. Si observas a tu recién nacido con mucha atención, pronto aprenderás a enterner lo que le pasa y lo que necesita.

Si tienes dudas siempre puedes consultar a tu médico, algún familiar, amiga, o también puedes informarte en algún libro, revista o Internet.

Los cuidados del cordón umbilical:

El cordón umbilical puede tardar en caerse hasta 3 semanas después del nacimiento del bebé.

Desde el primer día de su nacimiento hay que preocuparse de mantenerlo limpio, seco y destapado para evitar una infección.

Siempre intenta que el ombligo quede fuera del pañal. Si el pañal no viene con una abertura especial para este propósito, entonces puedes doblar el pañal para que quede por debajo del ombligo y no lo tape.

Cada vez que cambies el pañal a tu recién nacido, puedes limpiarle el cordón umbilical y los alrededores con alcohol. También deberás de hacerlo por unos días más después de que el cordón umbilical se haya caído, de esta manera te aseguras que sana correctamente.

Si notas que la zona del ombligo se enrojece, hincha, sangra o segrega alguna sustancia, deberás de llevarlo al médico inmediatamente.

La seguridad de tu bebé:

Cuando el bebé viaje en coche siempre usa un asiento apropiado.

Nunca se debe de dejar solo a un bebé sobre ningún tipo de superficie alta. Tampoco lo dejes solo en la bañera ni por un segundo, ya que es lo que puede tardar en ahogarse.

Si alimentas a tu bebé con biberón deberás de cogerle en brazos para hacerlo, ya que si le dejas solo con el biberón apoyado en algo para que coma solo, puede ahogarse.

Las visitas al Pediatra:

Tu bebé necesitará acudir a sus citas médicas para recibir sus vacunas, así como para revisar su peso, longitud y comprobar que está creciendo bien.

Aprovecha estas visitas para preguntar todas tus dudas y consultas sobre tu recién nacido.

Durante los primeros 2 meses de vida tu bebé recibirá varias vacunas: Hepatitis B, DTP o DTAP, Polio y Hib.

 

Related Posts
2008-2014© Copyright - EntreChiquitines.com