Los tests de Ovulación para conocer los días fértiles

junio 24, 2009 , In: Preconcepción
0
Los tests de Ovulación para conocer los días fértiles

Los tests de ovulación pueden comprarse en las farmacias. Su función es medir los niveles de la hormona LH (Luteinizante), mediante una muestra de orina, y poder saber cuando la mujer está ovulando.

En mujeres con períodos regulares la ovulación ocurre aproximadamente 14 días antes de la menstruación. Los tests de ovulación son muy útiles para mujeres con períodos irregulares que desean quedarse embarazadas, ya que sabiendo sus días de ovulación, tienen más posibilidades de concebir.

La ovulación es un proceso que dura entre 24 y 48 horas. Entre 10 y 12 horas antes de que se produzca la ovulación, ocurre un pico de LH. Cuando mediante el test de ovulación se detecta el pico de LH, entonces hay que esperar al día siguiente para intentar la fecundación.

Los tests de ovulación son muy fiables, pero puede dar falsos resultados si se toma como muestra la primera orina de la mañana, si se está cercana a la menopausia, o si se ha estado embarazada recientemente.

La marca Clearblue tiene disponible un test de ovulación digital fácil de usar e interpretar. Si el resultado es positivo, aparecerá en la pequeña pantalla una carita sonriente.

Clearblue también tiene a la venta un monitor de fertilidad, que es un método aún más avanzado para detectar los días fértiles.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

CATEGORIAS