Bizcocho Boston Cream Pie


Esta receta americana de Boston Cream Pie consta de 2 capas de bizcocho, crema pastelera o natillas en el medio, y una ganache de chocolate para cubrir el bizcocho. Es una tarta muy sencilla de hacer, sobre todo si usas natillas para el relleno. Una receta que es todo un clásico en libros de repostería. ¿Te animas a hacerla?

INGREDIENTES VICTORIA SPONGE CAKE

  • 250 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 80 ml. de leche
  • 300 gr. de harina bizcochona tamizada (con levadura/self raisng)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN VICTORIA SPONGE CAKE

  1. Precalentar el horno a 180ºC.  Engrasar 2 moldes desmoldables de 18 cm. cada uno y forrar la base con papel de hornear.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y que haya blanqueado. Incorporar los huevos uno a uno, a velocidad baja. Añadir la vainilla.
  3. Incorporar la mitad de la harina y batir justo hasta que se haya integrado. Continuar con la leche y terminar con el resto de la harina. Batir hasta que justo se haya integrado.
  4. Repartir la masa de manera uniforme entre los 2 moldes. Los 2 moldes deberán de tener exactamente la misma cantidad de masa.
  5. Meter al horno unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga totalmente seco.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfríar totalmente boca arriba, sobre una rejilla.
  7. Cuando se haya enfriado por completo, se envuelven en papel film (de plástico), y se meten en la nevera toda la noche.

INGREDIENTES CHOCOLATE & SOUR CREAM FROSTING

  • 100 gr. de chocolate de cobertura
  • 60 gr. de nata fresca a temperatura ambiente
  • 30 ml – 60 ml. de corn syrup (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Derretir el chocolate al baño maría.
  2. Cuando esté tibio le añadimos la nata fresca a temperatura ambiente y batimos a mano con unas varillas hasta obtener un color uniforme. No batirlo demasiado para que no pierda la textura y se separe.

MONTAJE DEL BIZCOCHO

  1. Poner una de las capas del bizcocho Victoria Sponge Cake sobre un cartón de tartas y que podamos transportarlo fácilmente.
  2. Cubrir esta capa de bizcocho con natillas o crema pastelera a temperatura ambiente, sin llegar a los bordes.
  3. Poner la segunda capa del bizcocho sobre las natillas o crema pastelera, apretando ligeramente, y dejando que sobresalga un poco por los bordes.
  4. Echar el frosting de chocolate a cucharadas sobre la segunda capa del bizcocho.
  5. Dejar reposar unas 2 horas. Se puede comer fría o a temperatura ambiente.

Vía: elrincondebea.com

escrito por

Queremos ayudarte a que la hora de la comida con los peques sea más fácil! Aquí encontrarás recetas ideales para niños, recetas divertidas, saludables, fáciles de hacer...
Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com