El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos. Antes de probarlo por primera vez, nadie puede creerse que vaya a estar tan rico llevando zanahoria, pero luego cuando lo prueban siempre repiten! Esta receta del blog Bake-Street es fácil de hacer y queda delicioso. Es una merienda saludable para los peques y seguro que les encanta.
INGREDIENTES
- 130 gr. de mantequilla o aceite de girasol
- 200 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de harina de repostería
- 2 huevos
- el zumo de 1 naranja
- 175 gr. de zanahoria rallada
- 50 gr. de nueces
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharita de bicarbonato
- una pizca de sal
- 1/2 cucharita de nuez moscada
- 1 cucharita de canela
- 1/2 cucharita de jengibre
- Para el glaseado: 250 gr. de queso cremoso, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 75 gr. de azúcar glass.
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180°C.
- Pelar y rallar las zanahorias. Reservar.
- Colocar en un bol grande el aceite (o mantequilla), el azúcar moreno, la canela, el jengibre, la nuez moscada y mezclar. Añadir los huevos batidos y remover. Agregar la zanahoria rallada y mezclar bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien.
- Exprimir la naranja. Reservar el zumo.
- En otro bol colocar la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. En el centro hacer un “volcán” e incorporar en él la mezcla con el aceite que teníamos reservada. Añadir el zumo de naranja y las nueces troceadas. Mezclar bien.
- Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 1 hora o hasta que tras insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga seco.
- Dejar enfriar y desmoldar.
- Para el glaseado: Colocar el queso cremoso (por ejemplo mascarpone) en un bol y añadir la esencia de vainilla y el azúcar glass. Batir bien y cubrir el bizcocho con el glaseado.
Receta e Imágenes: bake-street.com