Comidas sanas y sencillas que gustan a los niños


Comidas sanas y sencillas que gustan a los niños

Los siguientes consejos e ideas se basan en mi experiencia como madre, ya que mi hija se ha negado casi siempre a comer frutas y verduras. Con algo de imaginación y constancia, poco a poco he logrado que no solamente coma algunas verduras y frutas, sino que además le encanten y ella misma me las pida todos los días.

A continuación (separados en grupos alimenticios), hay una lista de alimentos que no solamente son saludables y necesarios para nuestros hijos, sino que además pueden ser divertidos y lo más seguro es que los disfruten.

Cereales, Pan, Pasta y Arroz

  • Sopa de letras. Haz un caldo de verduras, cuélalo y añade pasta de letras (mejor si es pasta integral o fortificada). En vez de letras también puedes usar pasta con formas divertidas, como ruedas, estrellas o caritas.
  • Pasta con margarina. A mis hijas les encanta cualquier tipo de pasta hervida a la que solamente añado un poco de margarina (sin grasas trans). A veces en vez de margarina le añado un chorrito de aceite de oliva (sin freír).
  • Arroz tailandés pegajoso. También se le llama arroz glutinoso o arroz dulce (sticky rice or sweet rice, en inglés). Tiene la peculiaridad de que cuando lo cocinas se vuelve muy pegajoso y se puede comer con la mano, por lo que le encanta a los niños. A pesar de su nombre, no contiene gluten. Para cocinarlo se deja en agua en remojo por más de 1 hora, luego se escurre y se cocina al vapor en un recipiente de bambú tailandés. Se puede servir solo o con leche de coco y trozos de mango.
  • Tostadas integrales con formas. Después de tostar el pan lo recorto en formas divertidas con la ayuda de moldeadores de galletas y después le unto margarita o crema de cacahuete.

Frutas y Verduras

  • Mini mazorcas. Después de hervirlas se unta un poco de margarina sin grasas trans. A los niños les gusta más comer maíz cuando es en mazorca.
  • Tomatitos cherry. Por su tamaño a los niños les gusta comerlos, porque pueden hacerlo de un solo bocado.
  • Frambuesas y moras. Mi hija llama a las frambuesas “fresas bebés”. Le encanta comerlas mezcladas con moras, ya que son sabrosas y además tienen un colorido muy bonito cuando se juntan.
  • Brócoli. Simplemente hervido gusta a muchos niños, por parecerse a un árbol.

Carnes, Aves, Pescado, Huevos, Legumbres y Frutos Secos

  • Huevos rellenos de atún. Hierve huevos, pélalos y pártelos por la mitad. Machaca la yema con atún y un poco de mayonesa. Luego coloca un poco de relleno encima de la clara.
  • Frutos secos. (si el niño es mayor de 2 años) ⅓ taza de cacahuetes, nueces o semillas de girasol.
  • Alitas de pollo. Solamente si el niño es mayor y no se tragará los hueso. A mis hijas les parece divertido comer alas de pollo, ya que pueden hacerlo con los dedos. Para que sean más saludables pueden cocinarse al horno.
  • Albóndigas de carne. Mis hijas las prefieren sin ningún tipo de salsa ni acompañamiento. Forma bolas muy pequeñas con la carne picada y después cocínalas en el horno. A los niños les gustan aún más si las sirves pinchadas en un palo.

Productos Lácteos

  • Leche con Nesquik. Si al niño no le gusta la leche sola, puedes dársela con Nesquik. Este cacao aporta al niño fósforo y magnesio, además del calcio que recibe de la leche.
  • Yogur para beber. El yogur aporta muchos beneficios al niño, gracias a las bacterias vivas y activas que contiene. Tiene además muchos nutrientes necesarios para el desarrollo, como calcio, vitaminas, minerales y proteínas. El yogurt líquido les encanta a los niños, ya que pueden tomarlo con pajita y viene en diferentes sabores deliciosos.
Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com