Cómo preparar y decorar galletas de Navidad


Para preparar galletas en Navidad y decorarlas con temas navideños, necesitaremos masa de galletas, moldes para crear formas, glaseado, colorante y azúcar de colores para la decoración.

Una vez preparada la masa de galletas (ver aquí receta para galletas) y enfriada en la nevera, amasar y usar los moldes de galletas para crear las formas deseadas. Hornear y dejar enfriar.

Una vez enfriadas ya están listas para ser decoradas. Es ahora el momento perfecto para que nuestros hijos colaboren y pasen un momento divertido decorando las galletas de navidad.

Hay muchas maneras de decorar galletas. Podemos usar diferentes tipos de glaseado, fondant, chocolate y azúcar de colores.

En esta ocasión os daremos la receta para crear un glaseado de azúcar glas. Para otros tipos de glaseados haz clic aquí. Y para fondant haz clic aquí.

INGREDIENTES GLASEADO DE AZÚCAR GLAS:

  • 2 tazas de azúcar glas (molida)
  • 2 cucharadas y 1 cucharadita de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • colorante

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar el azúcar glas con el agua y la vainilla hasta conseguir una mezcla suave y espesa.
  2. Añadir colorante si quieres.
  3. Esparcir el glaseado en las galletas y dejar secar por 1 hora.
  4. Si vas a decorar encima del glaseado con azúcar de colores, hacerlo antes de que el glaseado se seque.

Mirando fotos de galletas decoradas con temas navideños podrás tener ideas de cómo decorar tus propias galletas. A continuación mostramos algunas imágenes de galletas de navidad para darte algunas ideas.

Related Posts
2008-2014© Copyright - EntreChiquitines.com