Conos de Pizza, ¡que divertidos y originales!


Me encanta el blog La receta de la felicidad. Tienen recetas muy originales y las fotografías son espectaculares. Os recomiendo que lo visitéis porque no tiene desperdicio! Esta receta me ha enamorado. Nunca se me habría ocurrido servir la pizza así, con forma de cucurucho! es ideal para los peques, para fiestas, para una merienda divertida… Si no te atreves a preparar la masa de pizza, puedes usar pan de molde.

INGREDIENTES

  • Para la masa de pizza: 400 gr. de harina de fuerza, 200 ml. de agua a temperatura ambiente, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, 10 gr. de levadura fresca de panadería, 5 gr. de sal, 1 chorrito de miel.
  • Para el relleno: 200 gr. de queso mozzarella rallado, 50 gr. de tomate natural triturado, 1 cucharada sopera de ajo en polvo, 2 cucharadas soperas de orégano seco.
  • Para las rosas: 150 gr .de jamón ibérico en lonchas finas y albahaca. (Si quieres que sea una receta más sencilla, puedes prescindir de las rosas. Solo corta el jamón y mézclalo con el resto de los ingredientes del relleno).

PREPARACIÓN

  1. Para elaborar la masa de pizza de manera tradicional: Frotar la levadura con la harina hasta que se reduzca a miguitas, agregar la sal, el aceite, la miel y el agua a temperatura ambiente, y comenzar a amasar en un bol grande, con la ayuda de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando esté más o menos amalgamado, pasar la masa a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable). Amasar durante unos 10 minutos. Cuando la masa esté ya bastante trabajada, se puede enharinar ligeramente la superficie de trabajo. Hacer una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducir en un bol enharinado, tapar con un paño, y dejar levar hasta que duplique el volumen, en un lugar cálido (durante unas dos horas). Una vez pasado este tiempo, amasar ligeramente para desgasificar, y estirar la masa muy fina, de 1 mm. aprox. Cortar porciones de masa del tamaño de nuestros “cucuruchos” y forrar los moldes con la masa. Apretar bien las zonas de cierre, (se puede usar un poco de agua para sellarlos y que no se abran en el horno). No es necesario engrasar los moldes. Precalentar el horno a 250º C, vaporizar con agua, bajar la temperatura a 200ºC y hornear durante unos 10 minutos, según el horno de cada uno. Sacar y dejar enfriar un poco sobre una rejilla. Extraer los moldes. Una vez fríos los conos se pueden congelar o rellenarlos. Una vez rellenos, hornear otros 10 minutos (15 si estaban congelados) y servir inmediatamente. Si vas a usar pan de molde, todo lo que hay que hacer es estirar la loncha de pan sin corteza muy fina usando un rodillo, enrollar en el molde, y unir apretando con los dedos. Hornear con el cierre hacia abajo.
  2. Elaboración en Thermomix: Verter el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2. Añadir la levadura, remover unos segundos al 4. Incorporar la harina y la sal, mezclar 30 segundos, vel.6. Programar 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. El resto se prepara como la elaboración tradicional.
  3. Preparar el relleno, mezclando los ingredientes especificados, salvo el jamón ibérico y el tomate. Montar los conos de pizza: primero untar los conos con tomate triturado, rellenar con el queso y las especies, y hornear según se indicó anteriormente. Mientras están en el horno, puede que parte del relleno se salga, para evitar esto es mejor presionar bien al rellenar, no rellenar hasta el borde, y hornear elevando un poco el cono para evitar que se salga el relleno. Cuando se saquen del horno, decorar con las rosas, que se hacen enrollando lonchas finas de jamón ibérico, y cortando del tamaño deseado. Si lo prefieres se puede trocear el jamón y usarlo para el relleno junto con el queso. También se puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra justo en el momento de servir.

Vía: larecetadelafelicidad.blogspot.com

Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com