Cuánta leche y de qué tipo se le debe dar al niño a partir de 1 año de edad


Cuánta leche y de qué tipo se le debe dar al niño a partir de 1 año de edad

A partir del primer año de vida el niño ya puede tomar leche de vaca.

De ahora en adelante, la leche no será el alimento principal en la dieta, sino que ésta deberá de estar compuesta de alimentos variados con el fin de que el niño reciba los nutrientes necesarios para su crecimiento.

La leche de vaca es necesaria en su dieta (si no le estás dando el pecho), ya que aporta al niño calcio y vitaminas A y D, esencial para su crecimiento, pero si se toma demasiada leche a partir de 1 año de edad, el niño no tomará otros alimentos necesarios en su dieta, lo que puede provocarle anemia.

No le ofrezcas leche más de 2 ó 3 veces al día. En total, será suficiente con tomar al día 500 ml.

La leche que se le de al niño a partir de los 12 meses debe de ser entera, ya que necesita la grasa para un buen desarrollo de su cerebro. A partir de los 2 años y según la recomendación del pediatra, puede cambiarse la leche entera por leche semi-desnatada o desnatada.

Es a partir de 1 año de edad también un buen momento para pasar del biberón al vaso. Los mejores vasos para comenzar son los que tienen asas y son de plástico.

Según un informe de la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios), las leches de crecimiento no son necesarias, ya que contienen altos niveles de azúcares y calorías.

Related Posts
2008-2014© Copyright - EntreChiquitines.com