Cupcakes “ramo de flores”


Mirad que cupcakes con forma de ramo de flores tan espectaculares os traemos hoy! ¿verdad que parecen muy complicados de preparar? pues para nada! la decoración es muy sencilla, aunque si requiere de tiempo y algo de paciencia, pero es divertido. Vas a necesitar mini malvaviscos cortados en trozos pequeños y azúcar de colores. Para los tallos de las flores usaremos regaliz verde.

INGREDIENTES

  • 8 cupcakes horneados y enfriados, en moldes de papel naranja
  • 1/4 taza de cada color de azúcar (1/4 taza de azúcar rosa, 1/4 taza de azúcar naranja…..)
  • 1 bolsa de mini malvaviscos (nubes o marshmallows) blancos
  • 1 bolsa de mini malvaviscos de diferentes sabores, en tonos pasteles
  • 1 taza de frosting o glaseado de vainilla
  • regaliz verde

PREPARACIÓN

  1. Colocar cada azúcar de colores en un bol diferente.
  2. Separar 22 malvaviscos del mismo tono para cada cupcake. Hacer los pétalos para cada cupcake cortando los 22 mini malvaviscos por la mitad en diagonal, dejando caer las piezas de malvavisco  sobre el azúcar de colores.
  3. Mover el bol y presionar tlos trozos de malvaviscos sobre el azúcar de colores para que se cubra bien. Repetir este proceso con los demás cupcakes y azúcar de colores.
  4. Untar una fina capa de frosting sobre 1 cupcake. Comenzando por la parte de afuera del cupcake, ir colocando los pétalos de malvaviscos juntos, con el azúcar de colores hacia arriba. Continuar este proceso hasta haber cubierto casi por completo el cupcake. Repetir el mismo proceso con cada cupcake.
  5. Para el centro de cada cupcake, insertar 5 caramelos con la misma forma y tamaño que los que se muestran en las fotos. En Estados Unidos se usan unos caramelos llamados licorice pastels.
  6. Colocar los cupcakes sobre una bandeja o plato. Recorta el largo del regaliz verde para darle la forma de los tallos y colocar en el plato con los cupcakes.

Vía: ivillage.com

escrito por

Queremos ayudarte a que la hora de la comida con los peques sea más fácil! Aquí encontrarás recetas ideales para niños, recetas divertidas, saludables, fáciles de hacer...
Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com