Fajitas-pizza de atún

1

En cuanto le prepares a tus peques este plato querrán repetir semana tras semana, están riquísimas y son muy completas, ideal para una relajada cena al final del día. Además las posibilidades de relleno son infinitas, por lo que es facilísimo disfrutar de unas fajitas-pizza distintas cada vez. En la receta que os propongo he preparado una mezcla a base de salsa de tomate, atún, máiz dulce, aceitunas verdes, jamón y queso. Como variantes os sugiero que las probéis por ejemplo con piña, jamón y mozzarella; cuatro quesos; de salami, jamón dulce y champiñones o bien sin salsa de tomate y con una base de carbonara con bacon y salchichas o carne picada. Échale imaginación, seguro que serán todo un éxito.

Fajitas-pizza de atún

INGREDIENTES (para 2 fajitas-pizza)

  • 2 tortillas de trigo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 lata de atún
  • 2 cucharadas de maíz dulce
  • 1 loncha de jamón de york en trocitos
  • 2 lonchas de queso
  • 8 aceitunas verdes o negras laminadas
  • unas hojitas de albahaca fresca
  • 1/2 aguacate, 1 tomate pequeño, 1/2 limón, queso crema, cilantro fresco, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta para acompañar.
PREPARACIÓN
  1. En una taza o bol ponemos la salsa de tomate y le añadimos una pizca de azúcar si es necesario para corregir la acidez. Añadimos el atún desmenuzado, las aceitunas laminadas, los trocitos de jamón york y el maíz dulce y removemos muy bien con una cuchara.
  2. En un plato disponemos las tortillas y les colocamos una loncha de queso. Repartimos por encima el relleno y enrollamos con cuidado presionando ligeramente para que coja forma. Lo llevamos un par de minutos al microondas para que se calienten las fajitas y se funda el queso. Le ponemos unas hojitas de albahaca fresca por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  3. Para acompañar picamos 1/2 aguacate y lo rocíamos con el zumo de medio limón. Salpimentamos al gusto y aliñamos con un poquito de aceite de oliva y cilantro fresco picado. Ponemos este acompañamiento junto a las fajitas con un poco de queso crema y un tomate salpimentado y aliñado con aceite de oliva y orégano.

Fajitas-pizza de atún

Receta y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS