Flores con maceta, unas galletas muy originales


Esta manera de presentar las galletas es muy original y divertida. Y lo mejor de todo es que hasta la maceta es comestible! Hay que reconocer que prepararlas toma su tiempo, pero con lo bonitas y ricas que quedan, seguro que merece la pena el esfuerzo.

Para hacer las macetas necesitarás 3 cortapastas redondos de diferentes tamaños. A las galletas de tamaño más grande hay que hacerles un agujero en el centro, para que queden como un anillo. Para cada galleta con maceta necesitaremos: 3 galletas de 4cm. de diámetro, y 1 galleta de 5 cm. de diámetro. El cortapastas más pequeño (de 3 cm. de diámetro), se usará para hacer el agujero en el centro a la galleta grande de 5cm.

Para conseguir el color de la maceta en las galletas, hay que mezclar colorante naranja con rojo y marrón claro. Para hacer las galletas puedes consultar nuestra receta de galletas aquí. Nada más sacar las galletas del horno, inserta un palito de bambú o madera en cada galleta pequeña, según las macetas que quieras hacer. Deja que se enfríen y luego monta la maceta usando icing de color maceta. Coloca el icing alrededor de la galleta, como muestra la foto.

Ahora hay que colocar las galletas más grandes, con forma de anillo, encima de las galletas pequeñas y presionar para que queden pegadas.

Rellena el hueco de la galleta con icing negro. Esto dará a la maceta un aire más auténtico y también ayudará a que el palo quede bien pegado y no se mueva.

Antes de que el icing negro se seque, echa por encima azúcar de color negro. Deja que se seque completamente (mejor dejarlo toda la noche).

Preparar las bases de las macetas juntando dos galletas pequeñas con icing, como muestra la foto de abajo.

Aparte tendrás que tener preparadas las galletas con forma de flor, ya decoradas y listas para usar en las macetas. Lo ideal sería prepararlas el día que comienzas a preparar las macetas, para que la decoración también se seque durante la noche.

Pinta el palo con icing verde y luego “pega” la flor encima.

Una vez pegada la flor al palo, deja que se sequen bien, entre 1 y 2 horas…

Ahora ya se pueden montar las macetas, juntando la base con la parte de arriba.

Para crear las hojas, usar una boquilla #67 de Wilton y icing verde.

Vía: sweetsugarbelle.blogspot.com

escrito por

Queremos ayudarte a que la hora de la comida con los peques sea más fácil! Aquí encontrarás recetas ideales para niños, recetas divertidas, saludables, fáciles de hacer...
Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com