Glasa brillante para decorar galletas, paso a paso


Nos han llegado algunas consultas preguntándonos cómo se consigue que el glaseado para galletas quede brillante, por lo que os vamos a contar en este post cúal es el secreto para lograr unas galletas con una glasa o glaseado muy brillante.

A diferencia de otros glaseados este no lleva clara de huevo ni polvo de merengue. Es muy sencillo e ideal para usar con los niños.

INGREDIENTES

  • 450 gr. (1 libra) de azúcar glass
  • 6 cucharadas de leche entera
  • 6 cucharadas de jarabe o sirope de maíz ligero (light corn syrup)
  • 1 cucharadita de extracto de limón, almendra o vainilla

PREPARACIÓN

  1. Con unas barillas combina el azúcar con la leche hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos. Añade el sirope y el extracto. Mezcla bien.

Esta receta de glaseado sirve para cubrir galletas y también para decorarlas con ayuda de una manga pastelera. Para cubrir las galletas sigue las instrucciones que te acabamos de dar. La consistencia será fina y suave, como la foto de abajo.

Para dibujar diseños sobre el glaseado ya seco o directamente sobre la galleta, tendrás que añadir más azúcar glass a esta mezcla. Añade poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Si queda demasiado espeso puedes añadir un poco más de leche. Deberá verse como la foto de abajo.

Si quieres agregar uno o diferentes colores a tu glaseado, sepáralo en diferentes boles. Para conseguir colores más intensos se recomienda usar colorante en gel

  1. Para cubrir la galleta llena una cucharadita con el glaseado y colócalo sobre la galleta. Usando la cuchara esparce el glaseado sobre la galleta.
  2. Una vez seco y endurecido (1-2 horas) podrás continuar con las decoraciones y diseños, usando el glaseado más espeso (con más azúcar glass).
  3. Coloca el glaseado dentro de una manga pastelera y realiza los dibujos que quieras.

Otra manera de decorar las galletas es dibujando primero el borde con el glaseado más espeso. Después con una cuchara coloca glaseado más fino en el centro de la galleta y espárcelo bien. Una vez seco puedes crear más decoraciones encima usando la manga pastelera.

Vía: ourbestbites.com

Related Posts
2008-2014© Copyright - EntreChiquitines.com