Huevos Mandarines, una receta divertida para niños

1

Estos simpáticos chinitos son ideales para alegrar cualquier fiesta infantil y constituyen una perfecta opción para acostumbrar a nuestros peques a comer huevos, si es que éstos no les gustan demasiado.

Además admiten multitud de variaciones tanto en la salsa como en los ingredientes utilizados, es tan fácil como dejar volar la imaginación y así podremos crear un chinito diferente para cada ocasión. También es una estupenda idea rellenar los huevos, vaciando con mucho cuidado su contenido con la ayuda de una cucharita de café o un sacabocados.

Huevos Mandarines, receta divertida para niños

Me hace especial ilusión compartir esta receta con todos vosotros, ya que los hacía mucho la madre de una de mis mejores amigas cuando éramos pequeñas y nunca faltaba una buena fuente de estos huevos en el centro de las mesas de nuestros cumpleaños. Son muy sencillos de hacer, y si preparas previamente todos los ingredientes sobre una mesa, puedes dejarle a tus peques que pasen un fantástico rato montando sus propios chinitos.

huevos forma chinitos

Receta de huevos Mandarines para niños

INGREDIENTES (para 4 chinitos)

  • 4 huevos duros
  • 4 aceitunas verdes sin hueso
  • 4 anchoas
  • 1 pimiento del piquillo
  • 8 granos de maíz
  • 1 lata de atún
  • 1 botecito pequeño de tomate frito
PREPARACIÓN
  1. Mezclamos la salsa de tomate con la lata de atún y la colocamos en una fuente o bien la dividimos entre cuatro platitos.
  2. Hacemos el sombrero de nuestro chinito cortando el huevo por la parte más picuda.
  3. Colocamos el resto del huevo en la fuente, con el lado por donde hemos cortado hacia debajo, para que haga de base y le clavamos un palillo de arriba a abajo.
  4. Sobre el palillo colocamos una aceituna (podéis hacerle ojitos achinados con un rotulador de tinta comestible) y encima clavamos la anchoa, dejándola caer hacia atrás a modo de coleta. Colocamos por último el sombrero.
  5. Para hacer los brazos, atravesamos otro palillo de forma transversal y colocamos unos granos de maíz dulce a modo de manos.
  6. Por último, cortamos unas tiras finas de pimiento de piquillo para hacer las ropas y ya tenemos listos nuestros chinitos.

huevos_madarines_3

huevos_madarines_4

Texto y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS