Los nutrientes que una mujer necesita durante el embarazo


Los nutrientes que una mujer necesita durante el embarazo

Para mantener una buena salud en la madre y el bebé durante el embarazo, es muy importante seguir una buena alimentación.

Lo que una mujer embarazada come, llega al feto a través de la placenta. De esta manera el bebé crece y se desarrolla. Para que el feto crezca de forma saludable es imprescindible que reciba cierto tipo de nutrientes, como las proteínas y el calcio, ya que ayudan en el desarrollo de sus huesos y la formación de los órganos.

Otros nutrientes esenciales durante el embarazo son los siguientes:

Ácido Fólico

El ácido fólico es esencial para prevenir enfermedades y malformaciones en el feto como espina bífida. Se recomienda comenzar a tomarlo antes de quedar embarazada. El ácido fólico se encuentra en verduras de hoja verde (como las espinacas y el brócoli), el zumo de naranja, los frutos secos, los cereales enriquecidos, legumbres y pescado. La cantidad diaria recomendada es de 0,4 miligramos. Seguramente tenga que tomar un suplemento en vitaminas para alcanzar esta cantidad.

Calcio

El calcio ayuda en la formación y desarrollo de huesos y dientes en el feto. También es importante para una buena coagulación de la sangre. El calcio se encuentra en los productos lácteos (como la leche, los yogures y el queso), verduras de hoja verde, frutos secos, pan integral y sardinas. Se recomienda una dosis diaria de calcio de 1.000 miligramos. Si una mujer no toma suficiente calcio durante su embarazo, el cuerpo utilizará el calcio de sus huesos para nutrir al feto, lo cual podría producir en el futuro osteoporosis en la mujer.

Hierro

El hierro es imprescindible para que todas las células del cuerpo reciban oxígeno. Si hay falta de hierro puede producirse una anemia en la madre. El hierro se encuentra en alimentos como las carnes rojas, el hígado, los huevos, las legumbres, el pescado, el pollo, el tomate y espinacas. La dosis diaria de hierro recomendada durante el embarazo es de 30 miligramos. El hierro puede tomarse también como suplemento vitamínico.

Flúor

El flúor previene las caries y fortifica los huesos. Se obtiene del agua, del té, el arroz, la soja,el trigo, la cebada, el maíz, los espárragos, el pescado, y frutas como la manzana y la uva. Durante el embarazo se recomienda una cantidad diaria de flúor de 3 miligramos.

Fósforo

El fósforo, junto con el calcio, es imprescindible para la formación de los huesos del feto. Además es fundamental para un buen funcionamiento del corazón, los músculos y la coagulación de la sangre. La dosis recomendada durante el embarazo es de 700 miligramos. El fósforo se encuentra en alimentos como los productos lácteos, el pescado, los frutos secos, el arroz, las legumbres, las verduras de hoja verde, el ajo, la cebolla, el tomate, la zanahoria, las ciruelas y las manzanas.

Magnesio

El magnesio ayuda en el desarrollo de los huesos y los músculos. También es importante para un buen funcionamiento del corazón y para la regeneración de tejidos. La dosis diaria de magnesio que se recomienda tomar durante el embarazo es de 400 miligramos. El magnesio podemos encontrarlo en los frutos secos, la soja, la patata, el cacao, los mariscos, las legumbres, las zanahorias y las espinacas.

Potasio

El potasio contribuye a que haya un buen funcionamiento del corazón y los riñones. También es importante para una piel saludable y un buen funcionamiento muscular. La dosis que se recomienda tomar durante el embarazo es de 2 gramos. El potasio lo encontramos en frutas como el plátano, la ciruela y la naranja, y también en legumbres, carnes y verduras.

Vitaminas A, B, C, D y K

Todas estas vitaminas pueden encontrarse en productos lácteos, carnes, huevos, verduras, pescados, frutos secos o legumbres. La vitamina B12 puede tomarse como suplemento en vitaminas si la mujer no toma derivados animales.

Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com