Menú Semanal para Niños


Hoy estrenamos sección y os traemos nuestro primer Menú Semanal para Niños! Son muchísimas las familias que usan los menús semanales para organizarse mejor y asegurarse de que sus hijos comen todos los nutrientes que necesitan al día. Con este menú semanal y los que os traeremos próximamente, esperamos poder ser de ayuda a la hora de organizar vuestras comidas familiares.

Los niños tienen que comer de todo para poder crecer de manera satisfactoria. A la hora de preparar un menú semanal debemos tener en cuenta varios factores:

  • Las grasas de origen animal no deben superar la cuarta parte del menú diario, y solo un 10% de estas grasas deben de ser saturadas.
  • Para obtener proteínas los niños deben comer carnes rojas, aves o pescados.
  • Para obtener hidratos de carbono hay que comer muchos almidones (cereales, arroz, pastas…).
  • Para obtener vitaminas y fibra se deben ingerir verduras, frutas y frutos secos.
  • Hay que moderar el uso de la sal y restringir las bebidas con cafeína.
  • La dieta saludable para un niño en edad escolar debe proporcionar un 60% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 25% de grasas.

Este menú semanal es para orientarte con las comidas y las cenas. Para los desayunos os recomendamos ofrecer al niño fruta, cereales o pan, y leche o sus derivados (quesos, yogurt…). Para las meriendas lo ideal es servirles alimentos que aporten proteínas, calcio y vitaminas. Hay que evitar el consumo de bollería industrial, ya que contienen demasiadas grasas y azúcares.

Algunas meriendas saludables para niños serían: Pan con tomate y queso, batidos de fruta con yogurt o leche, fruta con yogurt, macedonia de frutas, leche con galletas, pan con leche y cacao, o un bocadillo con poca grasa.

Haz clic aquí para descargar el menú_semanal para Niños.

Y aquí tenéis los enlaces a las recetas de cada comida y cena:

COMIDAS

 

CENAS

 

Related Posts
2008-2014© Copyright - EntreChiquitines.com