Muffins de calabacín y chocolate

1

¡Atención! ¡Estos son los muffins de chocolate más deliciosos y adictivos que he probado! Y los pobres casi no llegan a la sesión fotográfica, de hecho aquí tenéis a los 4 únicos supervivientes de los 12 que horneé ayer por la noche. Había visto en un montón de páginas y libros la versión en tarta de estos muffins de chocolate y calabacín, y tenía muchísima curiosidad por probarlos. Al igual que ocurre con la zanahoria en la carrot cake, el calabacín les proporciona una jugosidad irresistible que junto al intenso sabor del chocolate forman una combinación única. ¡Y qué textura tienen, son super esponjosos! Además son muy facilitos y rápidos de hacer, y tus peques nunca adivinarán que tras esos bocados tan ricos y chocolateados se esconde nada más y nada menos que un calabacín entero (¡y de los grandes!).

 Muffins de calabacín y chocolate

Las medidas de los ingredientes están expresadas en tazas, aunque también os dejo la conversión aproximada en gramos. Si no disponéis de tazas medidoras podéis utilizar perfectamente cualquier taza que tengáis por casa, lo único importante es que midáis todas las cantidades en el mismo recipiente, así tendréis listos todos los ingredientes de una manera mucho más cómoda y limpia, sin necesidad de ir pesando cada uno por separado. Me he inspirado en la receta que encontré en esta web, pero he hecho algunos cambios, como añadirles ColaCao en vez de cacao en polvo sin azúcar, porque creo que para los peques es menos intenso y es un ingrediente que está presente casi siempre en nuestras despensas.

Se conservan perfectamente durante varios días en un tupper o recipiente hermético.

Muffins de calabacín y chocolate

Receta de muffins de calabacín y chocolate

INGREDIENTES (para 12 muffins)

  • 1 + 1/2 taza de harina (165 g)
  • 2 cucharadas de ColaCao
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de azúcar (170 g)
  • 1/2 taza de aceite de girasol (118 ml)
  • 1 huevo L a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 calabacín grande pelado y rallado (aproximadamente 2 tazas)
  • 170 g de pepitas de chocolate
muffins de verduras para niños
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. En un bol grande tamizamos la harina, el ColaCao, la canela, el bicarbonato sódico, la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y las pepitas de chocolate y mezclamos muy bien con una cuchara de madera.
  3. En otro bol batimos el huevo y le añadimos el aceite y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Incorporamos el calabacín con una cuchara de madera, impregnándolo bien con la mezcla. Vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos y removemos con suavidad unas pocas veces, sólo lo justo para que se integre un poco, no hace falta batirlo, o nuestros muffins se quedarán muy apelmazados.
  4. Distribuimos la masa entre los papelitos y horneamos unos 20-25 minutos, hasta que veamos que están firmes al tacto, al presionar con el dedo índice en el centro del muffin, éste debe estar esponjoso y volver inmediatamente a su forma original. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla metálica.
 muffins de calabacín y chocolate para niños
Texto y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS