Nidos de espaguetis, una receta divertida para niños

1

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y todo comienza a llenarse de chocolateados huevos de pascua y simpáticos pollitos. Te animamos a que te unas a la celebración con esta sencilla y vistosa receta de pasta, que seguro encantará a los más pequeños de la casa.

Nidos de espaguetis, receta de pasta para niños

La receta que te proponemos incorpora salsa de tomate y queso, pero también puedes añadirle otros ingredientes como un poco de atún o carne picada, o bien unos trocitos de salchicha, por ejemplo. También puedes sustituir el tomate por una salsa carbonara con un poquito de bacon, o cualquier otra preparación que se te ocurra.

Receta divertida para niños
Receta de nidos de espaguetis para niños

INGREDIENTES (para 4 nidos)

  • 4 huevos pequeños
  • 8 cucharaditas de salsa de tomate
  • queso rallado para espolvorear
  • espaguetis cocidos
  • unas hojitas de albahaca fresca para servir
  • un poquito de mantequilla o aceite para engrasar

PREPARACIÓN

  1. Engrasamos con un poco de mantequilla o aceite 4 cavidades de un molde para magdalenas y colocamos parte de los espaguetis formando un nido en la base de las mismas.
  2. Añadimos un par de cucharaditas de salsa de tomate en cada nido y espolvoreamos con queso rallado al gusto.
  3. Cascamos cuidadosamente un huevo sobre cada cavidad y damos unos golpecitos al molde contra la meseta para que la clara penetre bien a través de la pasta. Colocamos el resto de los espaguetis alrededor de la yema para terminar los nidos.
  4. Horneamos unos 15-20 minutos en el horno precalentado a 180ºC y finalizamos con unas hojitas de albahaca fresca para decorar.
Nidos de espaguetis, una receta divertida para niñosPara sacar los nidos con facilidad del molde, la mejor opción es ayudarse de dos cucharas. Podemos decorar los nidos con unos pollitos impresos en papel y pegados sobre unos palillos. Si os gustan los de la foto, podéis conseguirlos en esta web, tienen un montón de imágenes para descargar gratuitamente e imprimir.Receta de nidos de espaguetis para niños
Nidos de espaguetis, una receta divertida para niñosReceta extraída de la revista Good Food 
Texto y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Guardar

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS