Palomitas de caramelo caseras


Las palomitas de caramelo hechas en casa están mucho más ricas que las que venden en el cine, por lo que os animamos a comprobarlo preparando las de esta receta para comértelas mientras miras una película en familia. Son muy fáciles de hacer y verás como quedan crujientes y sabrosas.

INGREDIENTES

  • 220 gr. de granos de maíz
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol
  • 224 gr. de matequilla
  • 340 gr. de azúcar ligth brown sugar (si no la encuentras puedes usar mitad de azúcar nomal y mitad de azúcar moreno)
  • 160 gr. de jarabe de maiz (Corn light syrup) o glucosa
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1cucharadita de sal
  • 1/2cucharaditas de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN

  1. Colocar aceite de girasol junto a los granos de maiz en una sartén alta o en una olla. Cocinar tapados hasta que todas los granos se hayan abierto. Mientras dura este proceso, mover la sartén para así conseguir que todos los granos estallen.
  2. Pasar las palomitas a un bol grande. En un cazo colocamos por este orden, la mantequilla, el azúcar, el jarabe de maíz y el extracto de vainilla y lo vamos calentando a fuego medio, sin dejar de mover hasta que rompar a hervir, donde cocinaremos un minuto más.
  3. Apartar del fuego y añadir la sal y el bicarbonato sódico. Batir enérgicamente durante un par de minutos. Al añadir el bicarbonato verás como la salsa crece y se duplica en volúmen, hasta conseguir una textura ligeramente espumosa.
  4. Añadir rápidamente la salsa a las palomitas y mover con la ayuda de dos cucharas de madera hasta conseguir que queden todas impregnadas con ella.
  5. Pasar las palomitas a dos bandejas de hornear cubiertas con papel vegetal. Introducir las dos a la vez en el horno, precalentado a 120ºC durante 1 hora.
  6. Mientras se hornean hay que ir moviéndolas cada 20 minutos, hasta tres veces, para que las palomitas queden sueltas y sin apelmazar.
  7. Pasado este tiempo se sacan del horno y se pasan a un bol hasta que se enfríen completamente.

Vía: foodandcook.net

Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com