Pasta con chorizo y costra crujiente de queso y pan rallado


Seguro que tus peques se vuelven locos por un buen plato de pasta con tomate, y si encima viene acompañada con chorizo pues mejor que mejor. Con esta receta tan rica vamos a darle un toque especial al clásico plato de macarrones con chorizo, gratinándolo en el horno con queso y pan rallado hasta que forme una costra crujiente y dorada, y le aportaremos también un toque super cremoso a la salsa de tomate con un poquito de créme fraîche. El resultado son sin duda los mejores macarrones con chorizo de la historia. Tienes que probarlos, son sencillamente irresistibles.

Por supuesto que esta misma receta funciona a la perfección con cualquier otro ingrediente que se te ocurra, en el caso de que no te apetezca demasiado el chorizo. Carne picada, atún, verduras, pollo… es la receta perfecta para aprovechar cualquier resto de la comida anterior que tengamos por la nevera.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 200 g de pasta corta
  • 1 chorizo grande
  • 8 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de créme fraîche (nata fresca, soured cream)
  • 2 lonchas de queso
  • Orégano seco, albahaca fresca y pimienta negra recién molida
  • 2 puñaditos de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
  1. Cocemos la pasta en abundante agua salada y un chorrito de aceite de oliva hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.
  2. Mientras tanto, desmenuzamos el chorizo en trocitos pequeños y lo freímos en una sartén con una gota de aceite de oliva hasta que comience a ponerse crujiente. Añadimos la salsa de tomate y removemos durante un par de minutos. Retiramos del fuego e incorporamos la créme fraîche y los macarrones. Repartimos los macarrones en dos cazuelitas individuales o una fuente apta para horno y les colocamos el queso y el pan rallado por encima.
  3. Gratinamos los macarrones en el grill a 200ºC durante unos minutos hasta que se forme una costra bien dorada y crujiente. Finalizamos con un toque de orégano, pimienta negra, albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servimos inmediatamente.
Receta y fotografías por mysweetcarrotcake.com
Related Posts
2008-2014© Copyright - EntreChiquitines.com