Quiche de queso y verduras divertido para niños

1

Una forma sencilla y divertida de introducir las temidas verduras en la alimentación de nuestros peques es esta receta de quiche de queso y verduras divertido para niños. Es sencillíisima de preparar y se puede disfrutar tanto recién hecha como templada o fría, por lo que podremos aprovechar los restos con facilidad. Eso si es que sobra algún pedacito, ¡porque está deliciosa!

Quiche de queso y verduras divertido para niños

Además admite infinitas variaciones, tanto en el relleno de la quiche como en las verduras que coloquemos por encima; por ejemplo podemos añadirle jamón o bacon, salchichas, carne picada, una lata de atún… Es una excelente salida para cualquier resto de otros platos que tengamos por casa y el resultado siempre será riquísimo.

Así, dependiendo de los ingredientes que lleve, puede constituir un completo plato único que podemos servir acompañado de una ensalada de hojas verdes.

receta de quiche de queso y verduras para niños

Receta de quiche de queso y verduras

INGREDIENTES (para un molde de 20 cm)

  • Una lámina de masa quebrada u hojaldre
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 g de queso rallado
  • Verduras variadas (tomatitos cherry, espinacas, zanahorias…)
  • Otros ingredientes para decorar (huevo duro, aceitunas…)
  • Sal y pimienta
  • Un poquito de mantequilla para engrasar
Quiche de queso y verduras divertido para niños
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Engrasamos ligeramente el molde que vayamos a utilizar con mantequilla. Estiramos la lámina de masa quebrada y forramos con ella el molde, doblando hacia el interior los excesos y presionando bien para que se asiente bien el mismo. Reservamos.
  2. En un bol, batimos los huevos y les añadimos la nata. Salpimentamos al gusto y añadimos el queso rallado. Batimos un poquito más para que se integre bien en la mezcla.
  3. Vertimos la mezcla sobre la masa y decoramos con las verduras elegidas (podemos ponerlas todas en este momento, o bien colocar aquellas que no queramos que se cocinen una vez que la quiche esté hecha).
  4. Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que tanto la masa como el relleno estén dorados.

Receta de quiche de queso y verduras

Receta y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Guardar

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS