Receta de Fondant (pasta laminada) con leche condensada


Hay muchos tipos de fondant, por lo que a veces puede ser difícil saber cual elegir para decorar nuestra tarta. Seguramente tengas que hacer diferentes fondants para saber cual te gusta mas, ya que el sabor y la textura de cada uno es diferente.

También deberás de hacer tu elección dependiendo de para que lo vayas a usar. Por ejemplo, para hacer figuritas y flores es mejor usar pasta de goma, ya que es más elástica que el fondant regular.

Este fondant con leche condensada es muy sencillo de hacer y lo mejor de todo es que los ingredientes que se necesitan seguro que los encuentras fácilmente en cualquier supermercado.

INGREDIENTES

  • 113 gr. de mantequilla
  • 3/4 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2/3 taza (158 ml) de leche condensada
  • 5 tazas (550 gr) de azúcar glass + 1 taza para amasar el fondant

PREPARACIÓN

  1. Bate la mantequilla, la vainilla y la sal juntas.
  2. Poco a poco añade la leche condensada y bate hasta conseguir una mezcla ligera.
  3. Añade el azúcar glass taza por taza, mezclando bien.
  4. Espolvorea 1 taza de azúcar glass en la superficie donde vayas a trabajar la masa.
  5. Coloca la masa de fondant encima del azúcar glass y amasa con las manos hasta que la masa agarre todo el azúcar glass.

CONSEJOS

Envuelve la masa de fondant en papel de plástico y métela en un contenedor cerrado herméticamente. Si solo vas a usar una parte del fondant, deja el resto en el contenedor para que no se seque. Si se secara por algún lado de la masa, añade un poco de azúcar glass o maizena a esa parte.

Related Posts
2008-2014© Copyright - EntreChiquitines.com