Receta de galletas brownie

1

Estas pequeñas delicias están a medio camino entre las clásicas cookies americanas y el irresistible brownie de chocolate. Son exquisitas, y totalmente adictivas, os aseguró que os resultará prácticamente imposible comeros solo una. Con un buen vaso de leche fría son perfectas para la hora de la merienda, y con una bola de helado de vainilla encima tendremos un postre de escándalo en un periquete. Además son muy sencillitas de hacer, por lo que los peques de la casa pueden ayudarnos en su elaboración.

Se conservan perfectas durante varios días en una recipiente hermético.

Receta de galletas brownie

galletas brownie para niños

Receta de galletas brownie

INGREDIENTES (para unas 15 galletas)

  • 175 g de chocolate negro
  • 20 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 20 g de harina
  • 1 pizca de levadura
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y forramos una bandeja con papel vegetal. En un cazo, derretimos a fuego muy suave 100 g del chocolate y la mantequilla y reservamos.
  2. Picamos el resto del chocolate en trocitos pequeños y reservamos.
  3. En un bol, batimos el huevo con el azúcar y el extracto de vainilla con las varillas eléctricas durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla blanquee y esté bien espumosa.
  4. Le agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla, el harina y la levadura tamizadas, la pizca de sal y el resto del chocolate picado y batimos unos 3 minutos más.
  5. Con una cuchara ponemos montoncitos de masa separados entre sí , aplastándolos un poquito con el reverso de ésta. Horneamos unos 8-10 minutos, hasta que veamos que la superficie comienza a agrietarse. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

galletas_brownie_3

Receta de galletas brownie

Receta y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS