Receta de mousse de chocolate instantánea sin huevo

1

Con esta receta comprobarás que no hacen falta horas para disfrutar de una riquísima mousse de chocolate. En tan solo unos minutos, tendrás listo un postre increíblemente delicioso con el que sorprender a tus invitados. Además, es super sencilla y no lleva huevo, por lo que se la puedes dar a tus peques con toda la tranquilidad del mundo.

Su sabor, intensamente chocolateado, hará las delicias de grandes y pequeños, ¡es simplemente irresistible!

Mousse de chocolate instantánea sin huevo

INGREDIENTES (para 4-6 personas)

  • 150 g de nubes
  • 50 g de mantequilla ablandada
  • 250 g de chocolate negro de buena calidad (mínimo 70% cacao) cortado en trocitos
  • 60 ml de agua caliente recién hervida
  • 284 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
  1. En un cazo o olla con base gruesa, colocamos las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua. Lo ponemos a fuego muy suave, para que se vaya derritiendo todo poco a poco, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.Mousse de chocolate instantánea sin huevo
  2. En un bol, batimos la nata con el extracto de vainilla con ayuda de las varillas eléctricas, hasta que espese un poquito y obtengamos unas consistencia cremosa.
  3. Vertimos la mezcla de chocolate sobre la nata y removemos con una cuchara de madera para conseguir una mezcla lisa y uniforme.
  4. Distribuimos la mezcla en los recipientes elegidos, cubrimos con papel film cada uno y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Mousse de chocolate instantánea sin huevo
Mousse de chocolate instantánea sin huevo
TRUCO

Para servir la mousse con facilidad y sin manchar los recipientes, una buena idea es colocarla en una manga pastelera desechable cerrada y sin boquilla o bien una bolsa para congelar. Hacemos un pequeño corte en el extremo y así podremos rellenar los vasitos de una forma sencilla y limpia.

receta de mousse de chocolate instantánea sin huevo

receta de mousse de chocolate instantánea sin huevoReceta extraída del libro La Cocina de Nigella Lawson: Comida Rápida Saludable.

Texto y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Guardar

Guardar

Guardar

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS