Soufflé de Queso


Hay muchos tipos de suflé, ya que se pueden preparar con diferentes ingredientes, pero el soufflé siempre llevará claras de huevo montadas para que tenga ese aspecto abombado. Para que te quede perfecto tendrás que montar las claras muy firmes. El suflé puede servirse como plato principal o como postre, dependiendo de los ingredientes que lleve. Este rico soufflé de queso es perfecto para una cena acompañado de una ensalada. Seguro que a tu peque le encantará su presentación y sabor.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de harina
  • 30 gr. de mantequilla
  • 284 ml. de leche templada
  • 55 gr. de queso parmesano rallado
  • 4 yemas grandes
  • 5 claras de huevo grandes
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN
  1. Hacer una bechamel añadiendo 1 cucharada de harina a la mantequilla derretida en un cazo a fuego suave. Poco a poco añadir la leche removiendo (reservando un poco para después). Dejar cocinar a fuego muy bajo, removiendo frecuentemente, durante 10 minutos.
  2. Incorporar el queso parmesano y las yemas muy bien batidas previamente. Remover del fuego y seguir removiendo por unos segundos. Añadir la sal y la pimienta. Reservar.
  3. Precalentar el horno a 200°C (400°F). Colocar la rejilla del horno donde vayas a cocinar el suflé en la parte más baja del horno. Engrasar un molde para suflé.
  4. Batir las claras a punto de nieve en un bol grande, limpio y seco. Incorporar las claras montadas a la mezcla que teníamos preparada y mezclar con cuidado, usando una cuchara de madera.
  5. Rellenar el molde con esta mezcla. Para que el suflé quede como el de la foto, marca con una espátula un círculo en la parte de arriba. Meter al horno inmediatamente.
  6. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, pero será aproximadamente de unos 25-35 minutos.

Vía: www.bbc.co.uk

escrito por

Queremos ayudarte a que la hora de la comida con los peques sea más fácil! Aquí encontrarás recetas ideales para niños, recetas divertidas, saludables, fáciles de hacer...
Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com