Porque no hay Navidad sin turrón, te proponemos una receta para que te animes a hacer turrón en casa. Se trata de un turrón de chocolate con leche y caramelo, un dulce al que ni grandes ni pequeños van a poder resistirse. Además, te enseñamos cómo personalizarlo, estampando un sello para que, si quieres, puedas envolverlo y regalarlo como detalle a tus seres queridos durante esta fiestas.
INGREDIENTES
- 340 gr de chocolate con leche (dos tabletas)
- Para el caramelo:
- 100 gr de azúcar
- 50 ml de nata líquida
- 50 gr de mantequilla
PREPARACIÓN TURRÓN CASERO
- Si no tenemos un molde rectangular, como en mi caso, podemos usar un brick vacío de leche. Limpiamos el interior del brick, lo secamos y listo.
- Fundimos una tableta de chocolate con leche al baño María. Lo vertemos en el brick y reservamos en la nevera.
- Preparamos el caramelo. Para ello, ponemos el azúcar en una sartén y calentamos a fuego medio. Sin tocar, esperamos a que el azúcar se caliente y se convierta en un líquido de color marrón-caramelo. Retiramos del fuego y añadimos la nata. Volvemos a poner a fuego, bajo esta vez, y removemos constantemente hasta que los grumos de caramelo se fundan. Incorporamos la mantequilla y cuando la mezcla empiece a espesar quitamos el fuego y seguimos revomiendo hasta que temple.
- Vertemos el caramelo sobre la primera capa de chocolate y volvemos a guarda en la nevera. Esperamos a que solidifique bien.
- Fundimos la otra tableta de chocolate al baño María y la vertemos sobre la capa de caramelo. Para personalizarlo, usamos un sello en relieve (como en la foto). Para ello, esperamos a que el chocolate de la última capa se enfríe (pero sin que llegue a endurecerse) y colocamos el sello en el medio presionando un poco para que quede impresa la huella. Reservamos así en la nevera.
- Desmoldamos quitando el brick y el sello de decoración.
Receta adaptada de Larecetadelafelicidad.
Si te ha gustado, ¡compártelo!