Recuperarse tras una Cesárea


La recuperación tras un parto con cesárea es más lenta que la de un parto vaginal.

La mayoría de las mujeres a las que se les ha practicado una cesárea, permanecen en el hospital por varios días (entre 3 y 5), aunque realmente su recuperación completa puede ser de hasta 6 semanas.

Después de una cesárea te sentirás muy molesta, sobre todo el primer y segundo día, por lo que te podrán administrar algún tipo de medicamento para el dolor. La mayoría de las mujeres ya se sienten mucho mejor transcurridas 2 semanas desde de la operación.

Es importante que tengas ayuda en casa cuando vuelvas del hospital, ya que te será muy molesto moverte con normalidad y realizar actividades cotidianas.

Es normal tener sangrado vaginal tras una cesárea. Este sangrado puede durar hasta 6 semanas, aunque solamente durante la primera semana deberá de ser sangre roja. Después de la primera semana, el sangrado deberá de ser amarillento o rosado. Deberás de acudir al médico si el sangrado rojo dura más de 1 semana.

La herida de la cesárea

La herida de una cesárea suele tardar en cicatrizar unos 10 días.

Es importante mantenerla siempre limpia y seca para evitar infecciones.

Mantén tu herida de cesárea vigilada para asegurarte de que no sufre rojeces, inflamación y que no duele cuando la tocas.

Si notas algunos de estos síntomas o que tarda mucho en cicatrizar, deberás de preguntar al médico.

Cómo te puedes sentir tras una cesárea

Algunas mujeres se sienten decepcionadas si han tenido una cesárea en vez de un parto vaginal. Piensa que lo más importante es el bienestar tuyo y de tu bebé, y no la manera en que haya nacido. La cesárea pude solucionar rápidamente un problema que se presente durante el parto, por lo que puede salvar la vida del bebé e incluso la tuya.

El haber tenido un parto por cesárea con tu primer hijo no significa que tenga que ser igual con el segundo. Deberás de hablarlo con tu médico para que te informe sobre un parto vaginal después de haber tenido una cesárea.

Intenta descansar todo lo que puedas y disfrutar de tu maravilloso hijo. Aunque parezca que nunca vayas a recuperarte, las molestias pasarán y pronto volverás a ser la misma de antes.

Aproximadamente después de 1 mes tras la cesárea, ya podrás comenzar a realizar ejercicios post-parto y a tener relaciones sexuales.

written by

Todo sobre el embarazo, parto, bebés y niños.
Related Posts
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com