Os presento a Sofía, la nueva princesa de Disney


Ya está a punto de estrenarse “Sofía, la primera” (Sofia the First: Once Upon a Princess), la última película de Disney que tiene como protagonista a la nueva princesa Sofía. La diferencia es que la nueva princesa no hará su debut en la gran pantalla, sino en series animadas de televisión en el canal Disney Junior.

Cuando Disney anunció que la nueva princesa sería latina hubo mucha controversia y críticas por parte de los latinos, ya que Sofía tiene la piel y los ojos claros y no parece muy latina que digamos. Tras tanto alboroto Disney aclaró que las raíces de la nueva princesa son de España, y que tiene además descendencia escandinava por parte de su padre.

Creo que el error de Disney fue llamarla “princesa latina”, cuando en realidad la madre de Sofía es de un reino encantado inspirado en España. La serie ha sido creada para niños y niñas de 2 a 7 años a los que seguro no les importará tanto el origen de la nueva princesa ni el color de su piel.

Sofía se convertirá en princesa después de que su madre se case con el Rey de Enchancia. Tendrá que aprender cómo se comporta una princesa y estar preparada para su debut en el baile que se ha organizado en su honor. Su vida no será del todo fácil, ya que tendrá que enfrentarse a su envidiosa hermanastra y a la conspiración maliciosa del hechicero para apoderarse del reino.

written by

Todo sobre el embarazo, parto, bebés y niños.
2008-2013© Copyright - EntreChiquitines.com