Test de embarazo casero

mayo 25, 2016 , In: Preconcepción
0

Un test de embarazo casero se puede comprar en cualquier farmacia y es bastante fiable (99%), siempre y cuando se use correctamente y en el momento adecuado. Este tipo de prueba de embarazo es muy popular porque puede realizarse fácilmente desde casa y obtener los resultados en tan solo unos minutos. Para que los resultados sean fiables, el test de embarazo casero tiene que realizarse pasados al menos 10 días desde que tuviste relaciones sexuales sin protección, ya que es cuando el nivel de la hormona del embarazo se eleva y puede detectarse en la orina. Mediante un análisis de sangre también puede detectarse la hormona del embarazo, pero para esto es necesario acudir a tu médico.

prueba de embarazo casera

Test de embarazo casero

¿Cómo funciona un test de embarazo?

Las pruebas urinarias detectan la hormona del embarazo que se encuentra solamente en mujeres embarazadas. A esta hormona se la llama hCG. Dependiendo de la marca del test de embarazo, aparecerá una linea o una cruz de color azul o rosa en las dos casillas del test. Cualquier test casero de embarazo viene con instrucciones, por lo que es importante leerlas muy bien antes de realizar la prueba en casa.

¿Cómo se realiza un test de embarazo?

La mejor hora para realizar el test de embarazo es por la mañana nada más levantarte, porque la orina se encuentra más concentrada y los resultados serán más fiables. La prueba se realiza colocando el palito en la orina, ya sea directamente en el chorro mientras orinas, o metiendo el palo en un recipiente con la orina. Después de realizar el test hay que esperar aproximadamente 3 minutos para saber los resultados.

Test de embarazo casero

¿Es de fiar el resultado de una prueba de embarazo?

Si la prueba de embarazo resulta positiva, es bastante seguro que estés embarazada, por lo que deberás de acudir a tu médico y que éste confirme un embarazo. Si la prueba resulta negativa, puede ser que no estés embarazada, pero también puede deberse a que el test se haya tomado demasiado temprano en el embarazo y todavía no haya suficiente tasa de la hormona del embarazo en la orina. Para salir de dudas inténtalo de nuevo en unos días.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
  • banner_olmitos.jpg
  • banner_KEEDDO.jpg
  • banner_disponible.jpg
  • banner_Marcel_et_Capucine.gif

CATEGORIAS