Viajar con niños

Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar en Cantabria

Diciembre 12, 2016 , In: Navidad con Niños
1

La Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar en Cantabria es un espectáculo inolvidable que no te puedes perder la tarde de Reyes de 2017 con los peques! El Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que se celebra cada año el 5 de enero. Además de poder ver a los Reyes Magos, los ciudadanos de Santillana del Mar representarán distintas escenas relacionadas con el nacimiento del niño Jesús.

Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar en Cantabria

Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar en Cantabria

La celebración consiste en recitales de villancicos, un concurso de Belenes, el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes por el centro histórico de la villa medieval. En total dura unas 5 horas todo el espectáculo.

El Auto Sacramental consta de 8 escenas, entre las que están el Edicto Romano, la salida de San José y la Virgen hacia el portal, el encuentro de José y María con el mesonero y la inauguración del Belén viviente.

Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar

La Cabalgata de Reyes, que consta de 4 escenas más, pone el punto final a la celebración. Durante la Cabalgata de Reyes habrá representaciones de escenas como el recibimiento del Sr. Alcalde a los Reyes Magos, el encuentro de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente con el Rey Herodes, y la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús en el portal viviente.

Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar

La cabalgata de Reyes de este 5 de enero de 2017 en Santillana del Mar partirá a las 19.00 horas desde Gamazo. Los Reyes Magos llegarán a la plaza del Ayuntamiento después de las 20:00 horas. La cabalgata de los Reyes recorrerá la calle Gamazo, Castelar, Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y terminará en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Desfilarán carrozas infantiles, pasacalles y muchas sorpresas para niños y mayores.

Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar

Imágenes: santillanadelmarturismo.com

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Email this to someone

CATEGORIAS

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER: