Volver a quedarse embarazada después de un aborto

Diciembre 21, 2009 , In: Preconcepción
0
Volver a quedarse embarazada después de un aborto

Perder un bebé debido a un aborto espontáneo es una experiencia traumática para la pareja, a pesar de ser algo común y muy frecuente sobre todo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Antes de volver a intentar quedar embarazada es importante recuperarse tanto física como emocionalmente.

Médicamente se recomienda esperar unos 3 meses antes de volver a intentar un embarazo, ya que el organismo de la mujer tarda este tiempo en volver a su normalidad. En algunos casos de abortos puede ser que el médico recomiende esperar más tiempo.

Es muy común que tras perder un bebé la mujer tema no poder quedar embarazada de nuevo, o tiene miedo de volver a sufrir un aborto. Esto podría crear ansiedad o incluso depresión en la mujer.

Es importante saber que cada embarazo es diferente, aún en la misma mujer, por lo que no tiene que volver a pasar.

La ansiedad y la preocupación pueden afectar el quedarte embarazada. Intenta estar relajada y recuperarte del todo mientras te quedas embarazada de nuevo. Ya sabes que tu y tu pareja podéis concebir, por lo que lo más seguro es que te quedes embarazada de nuevo.

La mayoría de las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo vuelven a quedar embarazadas y no sufren otra pérdida.

Para las parejas que han sufrido varias pérdidas o que tienen problemas de fertilidad, puede resultar más duro volver a sufrir un aborto, por lo que antes de volver a intentar quedar embarazada tendréis que plantearos si realmente podréis volver a soportar una pérdida.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

CATEGORIAS