¿Es mejor una niñera o la guardería?

Esta es la pregunta que se hacen muchos padres cuando tienen que volver al trabajo después de tener un bebé.

Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Al final, la decisión se suele tomar basándose en factores como el dinero y la edad del bebé.

La Guardería

Una guardería es económicamente más asequible que una niñera. El bebé estará rodeado de otros niños y podrá socializar con ellos. También aprenderá a compartir y no se aburrirá porque siempre realizará actividades y tendrá con quien jugar.

Sin embargo, ni en las mejores guarderías se le dará al niño una atención tan personal como el que una niñera puede dar a un solo bebé, y no porque en la guardería no hagan bien su trabajo, sino porque tienen muchos niños y no pueden dedicar todo el tiempo a uno solo.

PUBLICIDAD

Otros incovenientes de la guardería son la cantidad de veces que el bebé o el niño estará enfermo debido a un contagio y también el tiempo que tardan algunos en adaptarse.

La Niñera

Si tienes la suerte de encontrar una niñera maravillosa, dejar al bebé es casa con ella puede ser muy bueno tanto para los padres como para el bebé, sobre todo cuando es muy pequeño y necesita muchos cuidados y un lugar tranquilo y seguro.

Dejando en casa al bebé con la niñera no tendrás que preocuparte de salir rápido por las mañanas para dejar al bebé en la guardería y no llegar tarde al trabajo. No te afectará tanto que llueva o nieve, ya que el bebé se quedará en casa calentito y habrá menos posibilidades de que se ponga enfermo.

El inconveniente de tener una niñera es lo caro que suele resultar. Además podría de pronto dejar el trabajo y te quedarías de nuevo sin una persona de confianza para cuidar a tu bebé.

Conclusión:

Antes de tomar una decisión, lo mejor es que realices algunas visitas a guarderías y que también entrevistes a algunas niñeras. Puede ser que encuentres una guardería que te gusta mucho, o por el contrario encuentres una buena niñera. También dependerá de qué tipo de persona seas. Si eres muy extrict@ en lo que se refiere a la educación de tu hijo, las comidas, etc, quizá prefieras una niñera, ya que en la guardería no pueden dar un cuidado tan personal a los niños.

PUBLICIDAD