10 Consejos para evitar un parto prematuro

Durante el último trimestre del embarazo es normal tener algunas contracciones, ya que el útero se está preparando para el parto. Pero si tienes más de 5 contracciones en una hora deberás de llamar a tu médico, ya que serían demasiadas.

Cuando el parto comienza antes de la semana 37 de embarazo, se considera un parto prematuro. Aparte de las contracciones, hay algunos otros síntomas que nos avisan de un parto prematuro, como sangrada y dolor de tripa, secreción vaginal mucosa con sangre, pérdidas de líquido amniótico (en chorro o en gotas).

Si durante tu embarazo corres el riesgo de tener un parto prematuro, seguramente el médico ya te haya dado ciertas instrucciones, como estar en reposo o no tener relaciones sexuales.

Existen algunas otras maneras de poder evitar un parto prematuro

 

  1. Toma mucho líquido (entre 8 y 10 vasos al día). Evita la cafeína.
  2. Come bien, lo suficiente para engordar lo necesario durante el embarazo.
  3. Evita el estreñimiento (come verduras, frutas y alimentos ricos en fibra).
  4. Orina con frecuencia.
  5. Evita el estrés.
  6. No fumes ni bebas alcohol.
  7. Evita realizar actividades que te causan contracciones.
  8. No estimules los pezones como preparación para la lactancia.
  9. Avisa al médico ante cualquier cambio anormal.
  10. Si sientes contracciones, acúestate del lado izquierdo y coloca las yemas de los dedos sobre tu abdomen. Si sientes que el útero se contrae (se nota muy duro, como si tocaras tu frente), y después se relaja, entonces estás teniendo una contracción. Cuenta el tiempo entre cada contracción. Si tienes más de 5 en una hora, entonces deberás de llamar al médico.
PUBLICIDAD