10 cosas a evitar cuando estás buscando quedar embarazada

Muchas mujeres dicen: “llevo meses intentando quedar embarazada y nada”, pero todo redunda en que no han evitado ciertas cosas que pudieran estar afectando la concepción.

Es por ello que, en este artículo te daremos la orientación correspondiente para que conozcas 10 cosas importantes a evitar cuando estás intentando quedar embarazada, así como los alimentos a evitar para quedar embarazada.

10 cosas a evitar cuando estás buscando quedar embarazada

Qué evitar cuando estás intentando quedar embarazada

Si llegaste a decir: “llevo meses intentando quedar embarazada y nada” no hay de qué preocuparse aquí te daremos las 10 cosas a evitar para buscar quedar embarazada, ya que hay muchos factores que afectan a una mujer al momento de querer quedar embarazada, entre ellos están:

  1. Los Lubricantes: al tener relaciones sexuales ellos pueden impedir que quedes embarazadas, ya que muchos de ellos dañan el espermatozoide logrando así que este no pueda llegar al óvulo e impedir que se fecunde.
  2. El alcohol: es muy perjudicial, porque si se consume en exceso no solo haría que se retrasara la ovulación, sino que además si se llega a concretar un embarazo, él bebé podría venir con ciertos problemas, estos pueden ser físicos o psíquicos no quisiéramos eso.
  3. La cafeína: disminuye el trabajo que realizan las trompas de Falopio, estas llevan los óvulos desde los ovarios hasta el útero, es por eso que si llevas meses intentando quedar embarazada debes empezar a disminuir el consumo de cafeína para así incrementar tus posibilidades de fertilidad.
  4. El estrés: es uno de los problemas más comunes que se observa al momento de querer tener un bebé, ya que, si opinas, llevo meses intentando quedar embarazada y nada, es normal que te alteres y presentes ansiedad, lo cual conlleva al estrés.

Es por eso que, el estrés puede perjudicarte en tu cometido. Una de las actividades que pudiera ayudarte a relajarte y evitar el estrés es el yoga, ejercicios de relajación o los masajes.

PUBLICIDAD
  1. Además de evitar el alcohol, otro vicio que es muy recomendado evitar al momento de querer quedar embarazada es el cigarrillo, que no solo hace daño a la persona que fuma, sino que el cigarrillo daña también tu fertilidad.

Lo que quiere decir es que, si estás fumando lo mejor es dejar de fumar ya y así comenzar a mantener un cuerpo sano para lograr un buen embarazo y que el futuro bebé pueda disfrutar de buena salud.

10 cosas a evitar cuando estás buscando quedar embarazada

 

  1. Los hombres por su parte deben evitar meterse en jacuzzis o en saunas, así como evitar andar en bicicleta, realizar este tipo de actividades hace que sea más difícil la fertilidad de los hombres, ya que los testículos son muy delicados por el calor.
  2. Las drogas: no solo afectan al momento de querer quedar embarazada, sino que hace daño tanto para la persona que la consume como para la que ya está embarazada, es por eso que no debes consumir drogas bajo ningún concepto y así obtener buenos resultados.
  3. También existen algunos tipos de medicamentos que debes evitar si llevas meses intentando quedar embarazada y nada, porque estos podrían estar haciendo daño e imposibilitar la fertilidad.
  4. Tienes que tomar en cuenta qué alimentos evitar para quedar embarazada, entre ellos están los atunes, los peces espadas y el pez tiburón ya que poseen mercurio y esto afectarían al crecimiento del feto.
  5. Evitar descuidarse en las visitas médicas: la recomendación más importante si estás intentando quedar embarazada es acudir al médico que te recetara ácido fólico para que el cuerpo vaya preparándose para poder lograr obtener un embarazo soñado.
PUBLICIDAD