10 Cosas que a las mujeres les preocupa durante el Embarazo

El embarazo es una etapa llena de cambios tantos físicos como emocionales. Es normal sentir preocupaciones, tanto por nuestro cuerpo como por el bebé.

A lo largo del embarazo pueden surgir las siguientes preocupaciones:

  1. Sangrar. El miedo al aborto es muy común entre las mujeres embarazadas, sobre todo al principio del embarazo.
  2. Náuseas y vómitos. El malestar estomacal, la acidez y los vómitos pueden ser motivo de preocupación para muchas mujeres embarazadas, sobre todo en mujeres que vomitan de manera constante.
  3. Engordar. A muchas mujeres les preocupa el engordar demasiado durante su embarazo. Lo importante es comer de manera saludable y nunca realizar una dieta cuando se está embarazada. El médico recomendará cuanto engordar.
  4. Dolores. El dolor de espalda y de piernas, entre otros, afectan a casi todas las mujeres embarazadas.
  5. Complicaciones. Una de las mayores preocupaciones durante el embarazo es que ocurra alguna complicación como diabetes, problemas con la placenta, anemia, preeclampsia, entre otros.
  6. El parto. Miedo y preocupación referente al parto es también muy común durante el embarazo, debido a que se tiene miedo al dolor o miedo a que algo malo ocurra.
  7. Estrías. Las estrías preocupan a muchas mujeres embarazadas, ya que pueden convertirse en marcas irreparables.
  8. Alimentación. Preocuparse por llevar una dieta sana durante el embarazo es algo bueno para la mujer embarazada.
  9. Ejercicios. Existen muchas dudas entre las mujeres embarazadas a la hora de realizar ejercicios. Hay tipos de ejercicios que no deben de realizarse, por lo que es necesario estar bien informada.
  10. Movimientos del bebé. Sobre todo al final del embarazo es necesario llevar un control de los movimientos del bebé. Un bebé que no se mueve mucho puede preocupar a la madre.
PUBLICIDAD