10 cosas que preocupan a la mujer embarazada sobre el parto

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada seguramente sientas mucha alegría, pero también miedos y preocupaciones, sobre todo relacionados con el momento del parto.

Si estás embarazada lo más seguro es que tengas algún temor y te sientas identificada con alguna de esas cosas que suelen preocupar a la mujer cuando está embarazada y se acerca el momento del parto:

  1. Parto prematuro. Un parto que se produzca antes de la semana 37 de embarazo es considerado prematuro. Esto es causa de preocupación para muchas mamás, ya que un bebé prematuro puede tener problemas de salud al nacer y necesitará estar en el hospital con cuidados especiales por un tiempo.
  2. Romper aguas. No por miedo a que duela, sino temor de donde pueda ocurrir. La bolsa de agua puede romperse en cualquier momento desde que empieza el parto. Muchas veces ocurre en el hospital, pero otras puede pillarte en cualquier lado, como el metro, el restaurante, el supermercado… cualquier sitio!
  3. El dolor. El dolor es la causa principal de tenerle miedo al parto. Cada mujer lo experimenta de una manera distinta, según su estado de relajación y tranquilidad.
  4. No llegar a tiempo al hospital. Sobre todo cuando no se trata del primer hijo, ya que los partos son mas rápidos.
  5. La episiotomía. El miedo a la episiotomía es muy común, ya que puede ser dolorosa e incómoda.
  6. La cesárea. Hay mujeres que prefieren un parto por cesárea para no sufrir los dolores del parto natural, pero las mujeres que prefieren un parto natural temen que pueda terminar en cesárea, por los riesgos, la recuperación mas larga y dolorosa, y por la cicatriz que les queda.
  7. Complicaciones. Hay ocasiones en las que pueden ocurrir complicaciones durante el parto, ya sean relacionados con las contracciones, el cordón umbilical, el bebé o la placenta.
  8. La epidural. A pesar de querer usar la epidural, muchas mujeres temen los efectos secundarios o el dolor al aplicarla. Además, temen que no tenga el efecto que esperaban y sientan dolor durante el parto.
  9. Un parto muy largo. Un parto demasiado largo puede ser agotador y desesperante para la madre. Hay ocasiones en las que la dilatación del cuello uterino no avanza con la rapidez que debería, haciendo el parto mas largo. También puede alargarse el momento de la expulsión, que puede durar entre 15 minutos a 2 horas.
  10. Algo no está bien con el bebé. Un gran temor para muchas papás y mamás, es que su bebé no nazca sano o tengo algún tipo de problema al nacer.
PUBLICIDAD