Los 12 Primeros Signos de Embarazo – Métodos de Prueba de Embarazo Natural

PUBLICIDAD

Para muchas mujeres embarazadas, en especial las primerizas, puede resultar un poco difícil identificar los primeros signos del embarazo. Es así como pueden estar embarazadas pero no enterarse hasta que se realizan una prueba de laboratorio por otras razones o por alguna sospecha sin fundamento. 

Esto puede traer consecuencias ya que las mujeres deben tener una serie de cuidados especiales durante el embarazo, los cuales no consideraran si no saben que se encuentran en estado de gestación. Corriendo riesgo sus vidas y las los bebés que se están formando en sus vientres.

Existen algunos signos comunes de embarazo. Aquí te nombraremos algunos para que sepas identificarlos. También existen pruebas caseras de embarazo que puedes realizar sin tener que ir al laboratorio ni invertir grandes sumas de dinero.

Los 12 Primeros Signos de Embarazo - Métodos de Prueba de Embarazo Natural

Los 12 primeros signos del embarazo

Cada mujer puede experimentar algunos de los signos que mencionaremos. Sin embargo, la mayoría suele experimentarlos todos. Estos se producen por los cambios que se derivan del proceso de preparación del organismo para el desarrollo del feto, el momento de la concepción y posterior cuidado del bebé.

Estos cambios pueden ser físicos u hormonales. Van preparando el cuerpo de la madre para poder gestar de manera satisfactoria a su bebé. También para el momento del parto y el posterior amamantamiento. Estos signos son:

PUBLICIDAD
  • Irregularidad o ausencia total de menstruación
  • Ensanchamiento de las caderas
  • Crecimiento del vientre
  • Aumento del tamaño de los senos y dolor
  • Aumento del apetito
  • Aumento de peso
  • Nauseas y vómitos
  • Mareos 
  • Somnolencia
  • Ganas de orinar excesivas
  • Cambios de humor
  • Antojos

Las mujeres deben estar atentas a cualquier cambio o alteración que presente su organismo. Especialmente si presencian varios de estos síntomas. Algunos de ellos pueden mantenerse constantes o incluso incrementarse durante el desarrollo del embarazo.

Otros síntomas pueden ser intermitentes o incluso desaparecer por completo mientras el embarazo avanza. Muchas veces son la pareja o los familiares de la mujer embarazada quienes notan los cambios físicos u hormonales que esté experimentando la mujer y ella los pase por alto.

Pruebas naturales de embarazo

Las pruebas de embarazo realizadas en laboratorios clínicos, analizan en la orina de la mujer la presencia de una hormona conocida como la hormona del embarazo. La gonadotropina coriónica humana se produce por el embrión luego de la fecundación. 

Es así como la presencia de la hormona gonadotropina coriónica en la orina de la mujer es un indicio de un embarazo en desarrollo. Las pruebas caseras intentan determinar la presencia de esta hormona pero sin usar equipos científicos. 

El más conocido es el test del vinagre, consiste en esterilizar un envase de vidrio, recoger en él la primera orina de la mañana, añadir una cucharada de vinagre y dejar reposar unos 20 minutos. Si no se observa ningún cambio, el resultado es negativo. Si hay espuma o cambio de coloración, el resultado es positivo.

Existen dos pruebas que se realizan observando la orina, sin necesidad de aplicar nada más. Una es enfriándola y otra calentándola. La primera consiste en orinar en un frasco de vidrio esterilizado y luego meter este frasco durante media hora en la nevera. 

Si se observa una capa blanquecina flotando, como una especia de película de partículas blancas flotando, el resultado es positivo. La segunda prueba, consiste en llevar la orina a punto de ebullición calentándola en un cazo sobre la cocina por unos minutos.

Los 12 Primeros Signos de Embarazo - Métodos de Prueba de Embarazo Natural

Si se forma una capa blanquecina en la superficie, el resultado es que estas embarazada. En ambos casos, si no se observa nada o solo queda un poco de partículas blancas en el fondo, los resultado de las pruebas son negativos.

Una de las pruebas más comunes y tal vez fáciles de interpretar, es la del aceite. Luego de colocar la primera orina en un frasco esterilizado, debes agregar un chorrito de aceite, si se forma una sola gota de aceite, el resultado es positivo. Si por el contrario, se forman muchas gotitas aisladas, es negativo.

Estos métodos de prueba de embarazo naturales han sido empleados desde antes que existieran las pruebas de laboratorio y normalmente son bastante efectivos. Durante muchos años fueron los únicos métodos existentes.

PUBLICIDAD