Las 5 Canciones más Escuchadas en TikTok – Chécalo

Tik Tok se ha convertido en la red social más entretenida del momento. Son millones de usuario quienes día a día suben infinidad de videos y realizan divertidos retos. Prácticamente todos estos ‘challenges’ y videos los hacen con un fondo musical. 

Las canciones más usadas en Tik Tok, rápidamente se vuelven tendencia. Muchas personas realizan las coreografías presentadas por los artistas o crean alguna coreografía que luego intenta ser imitada o superada por los demás usuarios, y así es como se va viralizando el tema.

Muchas veces ocurre que vemos algunos videos en Tik Tok donde escuchamos temas que nos interesan o que nos gustan, pero no sabemos su nombre o a cuál artista pertenecen. Por eso, aquí te presentamos las 5 canciones más escuchadas de Tik Tok.

Las 5 Canciones más Escuchadas en TikTok - Chécalo

 

Rakataka perreo de Matías Mareco DJ Lucas 

Esta canción ha sido ampliamente utilizada para un challenge de padres jóvenes. En la primera parte aparece la madre o el padre con alguna leyenda que explica a cuál edad fueron padres. Luego aparecen los hijos y colocan la segunda parte del mensaje.

PUBLICIDAD

Ahí es donde comentan que a pesar de que mucha gente les criticó por su temprana maternidad o paternidad, han sido felices con sus hijos porque ahora son los mejores amigos y pueden hacer cosas divertidas juntos que tal vez serían más difíciles con padres mayores 

Esta es una forma diferente de romper estereotipos de la sociedad, y de enfrentar las críticas de las personas que juzgan las situaciones de la vida de otros sin saber que cada una es diferente y que todo radica en cómo las afrontan. 

Con estos videos, estas madres y padres demuestran que para ellos, sus hijos más que un error representaron una motivación para seguir adelante y luchar por lograr sus objetivos.

De esta singular forma han demostrando así a quienes les criticaron y a quienes puedan estar pasando por la misma situación, que no deben tener miedo sino seguir adelante, que todo es posible superarlo en familia.

LALALA de Y2K BBN0$

Conocido como Lalala Remix Hand Challenge, este particular challenge de Tik Tok ha marcado tendencia no solo entre los jóvenes sino en los usuarios más grandecitos. 

Durante este challenge, los usuarios deben hacer una complicada secuencia de movimientos con sus manos y dedos. Es muy común que amigos y familias las hagan. 

Algunos de los videos más divertidos han sido realizados precisamente por nietos y sus abuelas o padres e hijos, quienes a pesar de sus avanzadas edades logran realizar a la perfección toda la difícil secuencia.

Astronomia de IGY 

Esta canción ya es reconocida no solo en Tik Tok, sino prácticamente en todas las redes sociales del momento. Se volvió tenencia desde que fue utilizada como fondo de un video donde se ve a un grupo se africanos bailando mientras cargan un féretro. 

Suelen poner el video después de alguna imagen o video donde se ve una situación en la cual alguien que aparezca en el mismo, pueda estar en peligro de muerte, ya sea por un accidente, o ya sea porque su pareja le descubre algo turbio y con el video quieren reflejar que su pareja le puede hacer algo por la molestia.

El origen real del video del féretro se trata de una tradición de Ghana donde se le a una despedida algo alegre a las personas que fallecen. Es así como los que cargan el ataúd realizan diversas y cada vez más complicadas coreografías. Aunque allá sea abordado con naturalidad, en otras partes del mundo, este tipo de videos ha causado tal sensación que ha sido usado para innumerables memes, viralizando esta particular tradición.

Las 5 Canciones más Escuchadas en TikTok - Chécalo

 

Yo perreo sola de Bad Bunny

En este challenge de Tik Tok muestran imágenes donde las mujeres evidencian que al principio sus parejas no le prestaban atención o no las dejaban bailar solas y luego comienzan a bailar solas muy sensualmente demostrando que no necesitan tener pareja o el permiso de este para divertirse y bailar.

Safaera de Bad Bunny y Jowell 

Este challenge conocido por algunos como #SafaeraChallenge tiene un baile muy particular que todos los usuarios de Tik Tok intentan hacer lo mejor posible por resaltar y hace el baile más sensual pero también por acertar todos los pasos sin equivocarse. 

En algunos casos lo hacen en grupos y todos procuran estar sincronizados para obtener el mejor resultado. Ha sido tal el impacto de este challenge que está en definitiva se ha convertido en una de las 5 canciones más escuchadas en Tik Tok.

PUBLICIDAD