5 Juegos divertidos para jugar en un día lluvioso

¡Cuánta emoción poder ir al parque a disfrutar de un día de esparcimiento con la familia y amigos!, pero… la lluvia te arruina los planes. No te preocupes, aquí hallarás una lista sugerida de juegos divertidos para jugar en un día lluvioso.

Así que dale rienda suelta a tu creatividad y aprovecha las nuevas circunstancias. Recuerda que no es el lugar sino la buena actitud lo que garantiza la diversión. Conoce cinco juegos divertidos para compartir con tus seres queridos.

Qué Juegos divertidos jugar en un día lluvioso 

Un día lluvioso no tiene que eliminar por completo tu idea de recrearte y pasar un día diferente con amigos y familiares. Es cierto que requiere algo de creatividad y adaptación para no perder el espíritu lúdico y la actitud alegre de querer compartir. Es solo cuestión de hacer buenos ajustes.

5 Juegos divertidos para jugar en un día lluvioso

A continuación, notarás algunas buenas opciones para que la diversión no se esfume con el cambio de clima.  Existen un sin número de juegos divertidos para jugar en un día lluvioso. ¡Claro! Acá solo te presentamos cinco que seguro te sacarán de apuro frente a tus invitados.

PUBLICIDAD

Correr bajo la lluvia

Si cuentas con buena salud, anímate a salir a disfrutar de la lluvia.  Por lo general, se forman mini cascadas en los bordes de los techos de algunas casas.  Así que deja que llueva lo suficiente para que estos se hayan limpiado y puedas ducharte con la regadera artificial que acaba de formarse. Uno actuará como líder y el resto del grupo imitará lo que él haga.

Ere paralizada

La “ere paralizada” consiste en que uno de los participantes paraliza al resto del grupo si los toca y dice “ere”.  Éstos quedarán detenidos sin moverse hasta que otro de sus compañeros los toque y libere de su parálisis temporal.

Para ello, todos salen de un lugar en común llamada “guarida” y corren libremente por un área delimitada previamente. Solo estarán seguros cuando regresen a la guarida donde la autoridad no puede tocarlos.

Si la autoridad logra paralizarlos a todos, gana. Si no, se estima un límite de tiempo para darle la oportunidad a otro participante de demostrar su astucia y velocidad al paralizar a todos los demás.

Juegos de Mesa

Si mojarte no es una opción, los juegos de mesa siempre logran hacer que pases un momento divertido con tus amistades. A muchas personas les gusta jugar a las cartas, dominó, scrabble, boogle, pictory, ludo, monopolio, entre otros.  En cada una de las cajas se encuentra las instrucciones de juego.

Escribe rápido

Otro juego divertido es escribir rápido los números del 1 al 100.  Solo necesitas un dado, una pequeña hoja de papel para cada participante y SOLO UN lápiz para todo el grupo. Sí, solo un lápiz ¿Por qué?

El juego consiste en que mientras uno de los participantes trata de escribir rápidamente los números del 1 al 100, el jugador a la derecha lanza el dado. Si saca 1 o 6, toma el lápiz de su compañero y comienza él a escribir su lista de números mientras su siguiente compañero a la derecha ahora lanza el dado.

5 Juegos divertidos para jugar en un día lluvioso

Memoria y Pista

Para este juego se organizan dos o tres grupos dependiendo de la cantidad de participantes. Se define una categoría y entonces seleccionas a una persona  que le tocará adivinar las mímicas que le hacen los miembros de su grupo para acertar la palabra o frase de dicha categoría.

Claro, la palabra o frase la determina el grupo contrario, el cual  ha indicado a tus compañeros en secreto sin que la persona que está sentada escuche. Para ello tendrán solo un minuto. Gana el equipo que más palabras acierte.

PUBLICIDAD