5 libros imprescindibles para que tus hijos lean este verano

Las vacaciones, las tardes de piscina y playa, las siestas, los juegos al aire libre con los amigos, las fiestas del pueblo…. El verano tiene un montón de razones para ser una de las estaciones preferidas de los niños. El verano es también una buena ocasión para que los peques paren de jugar un rato y se acerquen a la lectura, se pierdan en sus historias e imaginen extraordinarias aventuras. Os proponemos 5 lecturas para que nuestros hijos lean, o les leamos, durante estas vacaciones.

5 libros imprescindibles para que tus hijos lean este verano

5 libros imprescindibles para que tus hijos lean este verano

¡Qué calor! (a partir de 2 años)
Este cuento es la entrañable y sencilla historia de un pingüino y sus dos amigos, una foca y un hipopótamo, que buscan incansablemente un trocito de sombra en la que refrescarse un poco. ¿La encontrarán?
Mako Taruishi

Nos vamos de campamento (a partir de 5 años)
Las vacaciones escolares de verano pueden resultar muy largas. Sobre todo para los papás y mamás que tienen que conciliar el trabajo y el cuidado de los peques. Los de Pedro han encontrado una solución. ¡Mandarle a un campamento! Lo que no sabe Pedro es que ese será uno de sus mejores veranos, porque el campamento resultará un lugar genial en el que hará amigos, aprenderá un montón de cosas sobre la naturaleza y vivirá unas aventuras extraordinarias. Editado por PaniniBooks, el libro está dividido en 7 capítulos para que los peques puedan seguir bien toda la historia.
Nos vamos de campamento

Pintalotu: actividades creativas para mentes despiertas (de 5 a 8 años)
Un libro en el que los peques podrán repasar todo lo aprendido durante el curso de una manera fácil y divertida, con actividades y juegos para practicar la grafía de las letras, hacer matemáticas, desarrollar el razonamiento y la creatividad…. Un libro perfecto para una vuelta al cole en plena forma.
Pintalotu

PUBLICIDAD

Atlas del mundo (a partir de 9 años)
¿Te apetece acompañar a tus peques a dar la vuelta al mundo? Con este maravilloso libro, la tarea será instructiva y muy divertida. Conocerán secretos y lugares lejanos:  los géiseres de Islandia, los secretos de los mayas, el desierto del Sáhara, la fauna australiana o el cielo de Finlandia.
Atlas del mundo

Nana y yo de vacaciones (a partir de 12 años)
La escritora británica Jenny Valentine sorprende a los pequeños lectores con este segundo numero de la divertidisima saga «Nana y yo». ¿A dónde les llevarán sus padres este verano de vacaciones? Nana y su hermana Moni no tienen ni la más remota idea. Solo saben que tienen que llevar a Rodolfo, la mascota de la clase, y disfrutar de todo el verano hasta la vuelta al cole, en septiembre. Sus padres les sorprenderán con una caravana, un magnífico vehículo en el que se puede dormir, comer, y pasarlo en grande con sol o con lluvia.
Nana y yo

Fotos: Casadelibro, Diariodenaii, Elle

Guardar

Guardar

Guardar

PUBLICIDAD