5 pasos para desplegar a tu bebé

Cambiar el pañal a tu bebé será una tarea de todos los días por lo menos hasta los 3 años de edad. Es por esta razón, que debes saber a la perfección los 5 pasos para desplegar a tu bebé.

Además, recuerda que si es primera vez que lo haces el momento puede tornarse caótico, pero ¡tranquila! A medida que prácticas lo harás mejor.

A su vez, este es un momento para fortalecer los vínculos de madre e hijo, prepara un ambiente armónico lleno de risas para que tu bebé este tranquilo.

Paso 1: Prepárate

Considera que vas a limpiar la zona más delicada de tu pequeño. Por este motivo, es fundamental que tengas tus manos limpias.

5 pasos para desplegar a tu bebé

PUBLICIDAD

 

Aparte, si te encuentras en casa prepara un lugar agradable para ambos. Es excelente que puedas ubicar un espacio donde tengas todos los utensilios para cambiar el pañal a tu bebé y puedas agarrarlos al instante.

Paso 2: Posición adecuada

Una vez ya tengas todas las herramientas es momento de acostar a tu bebé en una superficie dura pero cómoda.

Luego, vas a comenzar a despegar los adhesivos que sostienen el pañal y realiza unos dobles sobre sí mismos. Con esto te aseguras que no se pegue a la piel de tu bebé.

Paso 3: Limpia la zona del pañal

Aún no es momento de quitar el pañal. Ahora lo que debes hacer es limpiar la zona íntima con la ayuda de unas toallitas húmedas para bebés.

También, vas a sujetar por los tobillos al bebé y con cuidado vas a levantarlo para continuar limpiando esa zona. Recuerda limpiar de adelante hacia atrás si se trata de un niña, de esta manera evitas infecciones.

Mientras tienes ligeramente levantado al bebé, vas a comenzar a enrollar el pañal desde la parte delantera hasta la parte de atrás.

Paso 4: Retira el pañal

Una vez hayas doblado todo el pañal lo retiras y continuas limpiando la zona intima del bebé. En este momento puede usar cremas hidratantes o lociones.

Paso 5: Coloca un pañal desechable nuevo

¡Listo! La parte más complicada ha pasado, ahora solo lo que resta es colocar un nuevo pañal al bebé.

En este sentido, para colocarlo lo único que tienes que hacer es abrirlo y colocarlo debajo del bebé. Luego, dobla la parte delantera sobre el abdomen del pequeño.

Después, pegas las cintas adhesivas a la parte delantera del pañal. Cerciórate de no colocarlas tan ajustadas para no causar incomodidad al bebé ni lastimarlo.

Por último, desecha el pañal sucio en una bolsa. ¡No olvides lavarte las manos!

5 pasos para desplegar a tu bebé

¿Cuándo debo cambiar el pañal del bebé?

No existe un momento ideal para cambiar el pañal al niño es justamente luego de que ha hecho sus necesidades. Es importante, que lo hagas porque de lo contrario puede causar irritación al bebé.

Por otro lado, si el niño no ha hecho deposiciones pero sientes el pañal muy mojado es un indicativo de que debes cambiarlo.

Así mismo, es una tarea difícil establecer un horario para desplegar el pañal. Sin embargo, de forma fija puedes cambiarlo antes de dormir al niño. De esta forma, evitas que se desborde el pañal mientras duerme.

¿Qué necesito para cambiarle el pañal a mi bebé?

Ya que conoces cuáles son los 5 pasos para desplegar a tu bebé es bueno que conozcan los utensilios para bebés que te serán útiles en esta tarea.

En este sentido, algunos materiales que puedes usar son:

  • Crema hidratante.
  • Toallitas húmedas para bebé.
  • Talco para bebés.
  • Pañales desechables limpios.

No olvides consultar con el pediatra para que te autorice usar cremas hidrantes y talcos, especialmente si tu bebé es un recién nacido.

PUBLICIDAD