7 cambios de tu hijo que te sorprenderán

Los hijos son la causa de felicidad más grandes para un matrimonio y desde que están pequeños hasta ser adultos pueden ocurrir muchos cambios. Pero una vez en la pubertad seguro habrá un cambio en tu hijo adolecente.

Estos cambios en tu hijo pueden ocurrir lentamente o varios cambios al mismo tiempo y si tienes varios hijos te harás dado cuenta que estos cambios sucederán de manera diferente en cada uno de ellos.

Algunos adolescentes pueden tener estos signos de madurez tarde o temprano que otros.  Cada niño atraviesa la pubertad a su propio ritmo y esto puede ser tanto mental como físico.

7 cambios de tu hijo que te sorprenderán

 Cambios de tu hijo que te sorprenderán 

Es importante para cada padre identificar algún cambio en tu hijo adolecente que pudiera ayudarlo mientras atraviesa esta etapa.

PUBLICIDAD

Conoce los 7 cambios que te sorprenderán:

  1. El cerebro adolescente sufre una gran transición

El cerebro del adolescente experimenta un desarrollo realmente sustancial, tanto en términos de estructura como de su función durante la infancia, durante la adolescencia y se estabiliza a los 20 años.

  1. El comportamiento de los adolescentes

Los compañeros son una fuente de información e influencia en esta etapa tanto positiva como negativa. Por ejemplo, como fumar, beber en exceso o experimentar con drogas.

Son riesgos que un adolescente no toma cuando estando solo, pero si lo haría estando con amigos. La influencia social es máxima durante la adolescencia.

  1. ¿Le cuesta levantarse de la cama? Razón biológica

El sueño realmente cambia en la adolescencia. Los niños pequeños se despiertan temprano en la mañana, están realmente alertas y se acuestan temprano.

Pero en caso del adolescente no. Esto debido a que la melatonina, la hormona que hace que sientas sueño por la noche, se produce en el cerebro del adolescente aproximadamente dos horas más tarde que la infancia y en adultos.

  1. No toma en consideración los riesgos

Ya sea en campos como el entretenimiento o alimentación, el adolecente tiende a no ser precavido y pensar ante una decisión. Los riesgos al comer o realizar ciertas actividades que pudieran causarle daño, no parece importa.

Esto debido a su inexperiencia, así como también la influencia del mundo social que los envuelve y llegan a ser parte de su vida. Aunque es difícil de entender, pero realmente les importa mucho lo que piensan sus amigos.

  1. La toma de decisiones y la planificación

Hay partes en su cerebro que experimentan un desarrollo particularmente sustancial, en las regiones involucradas en la toma de decisiones y planificación, autoconciencia, conciencia de otras personas.

Lo que lo impulsa a tomar decisiones más maduras y consientes.

  1. Mejor compresión y análisis de ciertos asuntos

En vista que sus capacidades de comprensión aumentan, es mucho más inteligente sus análisis. Un ejemplo, los castigos, los adolescentes responden mejor a las recompensas que al castigo.

  1. Susceptibilidad a los cambios

Estos pueden ser vulnerables al desarrollo de problemas de salud mental, así como también una gran oportunidad para experimentar cosas como el aprendizaje, la creatividad, la intervención y la rehabilitación.

7 cambios de tu hijo que te sorprenderán

Cómo manejar los cambios de tu hijo adolecente

Saber que hay algún cambio en tu hijo adolecente es síntoma de crecimiento y desarrollo. Situaciones como rupturas, enfermedad, cambios de carrera y graduarse pueden requerir de tu orientación efectiva como padre.

Por ello, esfuérzate en manifestar calidades docentes y positivas. Por ejemplo:

  • Fomenta un enfoque receptivo.
  • Sé un amigo y aprende a escuchar.
  • Sé positivo y atento.
  • Busca siempre aportar una solución.
  • Hazlo razonar en sus acciones.
  • Busca ayuda profesional si es necesario.
PUBLICIDAD